miércoles, octubre 24, 2012

VEGUELLINA DE ÓRBIGO ACOGE A LAS FLAUTAS TRAVESERAS DE LA PROVINCIA DE LEÓN


La Escuela Municipal de Música de Veguellina de Órbigo, acoge la XIV edición de los cursos de Flauta Travesera, seminarios a los que acuden bajo la batuta del prestigioso flautista Salvador Espasa, alumnos de todos los conservatorios de la provincia así como de las Escuelas Municipales de Música.

Los Seminarios de Flauta Travesera impartidos por el flautista Salvador Espasa en colaboración con la Orquesta de Flautas de León alcanzan su décimo cuarta edición. Después del rotundo éxito que alcanzaron en la edición anterior donde participaron más de 60 flautistas, este nuevo curso los seminarios se llevarán a cabo en la Escuela de Música de Veguellina de Órbigo y en la Escuela de Música "Duquesa Pimentel" de Benavente.

Se tratan de unos cursos pedagógicos de Flauta Travesera basados en la práctica musical en grupo. Estos cursos están destinados a cualquier flautista interesado en vivir una nueva experiencia, como es tocar en una orquesta de flautas, independientemente de su edad y nivel de estudios. Además ofrecen a los participantes la posibilidad de ser el solista de la agrupación. 

El objetivo es que los alumnos que practican este instrumento puedan compartir sinergias con otros flautistas de toda la provincia gracias a esta actividad “que no se realizan en ningún otro lugar de España” tal y como nos ha explicado la gestora de estos seminarios, Cristina Rodríguez, profesora de flauta de la Escuela Municipal de Música de Veguellina de Órbigo.

Los seminarios comienzan este domingo, 28 de octubre en Veguellina de Órbigo, sede donde se repetirán el 16 de diciembre, el 24 de enero y el 14 de abril; dichos seminarios se realizarán en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Veguellina de Órbigo. Las fechas en las que se realizarán en la Escuela de Música "Duquesa Pimentel" de Benavente son el 25 de noviembre, el 20 de enero, el 17 de marzo y el 19 de mayo, día en el que disfrutaremos del concierto final que muestra el trabajo de todo el curso. 

El coste de inscripción es de 20 euros por alumno y seminario y el horario de clases es de 11 a 14 horas. 

Toda la información la podrán encontrar en la web de los seminarios de flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario