viernes, diciembre 23, 2011

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - CUARTETO VÍNCULOS - IGLESIA DE CEREZALES DEL CONDADO - VIERNES 23 DICIEMBRE´11 - 20H

El viernes 23 de diciembre´11 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado el concierto del Cuarteto Vínculos, primero del Ciclo Sonidos de Invierno - Música en Navidad 2011/12, que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia.

Todos los detalles sobre el programa en ESTE ENLACE

1 comentario:

  1. Cuarteto de cuerda Vínculos
    Mario Braña Gómez Violín I
    Paula Padierna Sánchez Violín II
    Iván Braña Gómez Viola
    Elsa Pidre Carballa Violoncello
    “De inspiración popular”:

    Un interesante programa en el cual el nexo de unión entre las obras que lo componen es el empleo de temas procedentes del ámbito popular propio de la región de cada compositor. En él, podremos apreciar diferentes formas de inmersión de la música popular en la llamada culta. De esta forma, observaremos en el caso Turina un claro sabor español, en Usandizaga el uso de temas populares vascos en un lenguaje completamente romántico heredado de la Schola Cantorum parisina, en Rautavaara esa sonoridad característica del folklore finlandés, en Fernández Languasco los diferentes aires de la zona del Litoral argentino y en Piazzolla, la milonga y el tango renovados y elevados a la máxima expresión artística.

    El Cuarteto de Cuerda Vínculos, formado por los violinistas Mario Braña Gómez y Paula Padierna Sánchez, el violista Iván Braña Gómez y la violonchelista Elsa Pidre Carballa, nace en 2007.
    Formando parte del Proyecto Vínculos 2008 realizó una gira por Honduras y Guatemala, destacando su actuación para la inauguración de la Biblioteca Reina Sofía de Tegucigalpa.
    En España, Vínculos ha actuado en varias salas y Festivales en Galicia, Asturias y Castilla y León, como el Museo de Belas Artes de A Coruña
    o las XVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. Vínculos ha sido galardonado con el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara sobre temática religiosa (Valencia, Octubre de 2009), el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara enmarcado en el XVI Foro Internacional “Musical Performance and Pedagogies” (Madrid, Febrero de 2010), el Primer Premio en la Categoría Profesional del IX Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” (Murcia, Abril de 2010), el Primer Premio en el I Concurso- Festival Internacional “La Noche en Madrid” (Madrid, Marzo de 2011) y el Primer Premio en el X Certámen de Música de Cámara “Rotary Sardinero” (Santander, Abril de 2011).
    En permanente contacto con los compositores actuales, Vínculos realiza el estreno absoluto de Nadir en los jardines de Granada del compositor asturiano Guillermo Martínez, quien les dedica su obra íntegra para cuarteto. Asimismo, realiza el estreno en España del Cuarteto No 1 “Criollo” y el estreno absoluto del Cuarteto No 3 “Litoraleño”, del maestro argentino Hugo Fernández Languasco, quien les dedica ambos cuartetos.

    ResponderEliminar