martes, noviembre 24, 2009

PABLO CASTRO & TALÍA RAMOS, VIOLINES - DÚO KLIER, SOLISTAS DE LA ORQUESTA JJMM-ULE

Pablo Castro y Talía Ramos, que forman el Dúo Klier, violines de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, que tocaron como solistas del doble concierto de Johann Sebastian Bach el pasado domingo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, en el concierto que ofreció la orquesta en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan (León). Algunas fotos:


Puedes leer el curriculum del DÚO KLIER (Talía Ramos & Pablo Castro) en ESTE ENLACE

                            


Toda la información sobre ese concierto en
ESTE ENLACE

1 comentario:

  1. Dúo Klier
    Pablo Castro Nicolás y Talía Ramos Martínez

    Nacidos en León, comienzan sus estudios musicales a temprana edad de forma particular y más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de León.

    Posteriormente ingresan en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde obtienen el Título Superior de Violín, bajo la tutela de D. José Ramón Hevia, catedrático de dicho conservatorio.

    Desde sus inicios forman parte de agrupaciones instrumentales y orquestas como la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León, Orquesta de Cámara de Ponferrada, Orquesta Millenium de Gijón, Orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona, Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo (JOICO) y Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA). Desde 2006 fueron miembros de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León.

    En 2004 forman parte del Cuarteto Mixture con el que actuaron en diversas ocasiones en Asturias, Cantabria y Castilla y León, participando en la grabación de un disco.

    En 2005 establecen el Dúo Klier con el objetivo de profundizar en el estudio del repertorio para dos violines.

    Han asistido a cursos de perfeccionamiento con los profesores: Héctor Corpus, Gonçal Comellas, José Ramón Hevia, Aitor Hevia, Lander Etxebarria y Natalia Lomeiko, entre otros. Actualmente completan su formación con Héctor Corpus, violinista principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

    ResponderEliminar