martes, enero 27, 2009

CONCIERTO DE APERTURA DE LA 50 CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS - CUARTETO PALLARÉS - VIERNES 30 ENERO´09 - OBRA CULTURAL DE CAJAESPAÑA - 20h

El próximo viernes 30 de enero´09 tendrá lugar a las 20h en el Salón de Actos de la Obra Cultural de Caja España (C/ Santa Nonia 4) en León un concierto con motivo de la

a cargo del cuarteto de cuerda


CUARTETO PALLARÉS
David de la Varga Rojo (Violín)
Paula Padierna Sánchez (Violín)
Iván Braña Gómez (Viola)
Pelayo Tahoces González (Violoncello)

Todos los detalles sobre el programa del concierto
y los componentes del cuarteto en

ESTE ENLACE

Este concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Eutherpe y de CajaEspaña

1 comentario:

  1. P R O G R A M A

    J.S.Bach

    Preludio Suite Inglesa nº 3 (arreglo: M. Hindson)

    W.A. Mozart

    Cuarteto en Do Mayor, K157

    A. Dvorak

    Danzas Eslavas

    J. Sibelius

    Impromptu

    J. Turina

    La oración del torero

    A. Piazzolla

    Oblivion

    A. Piazzolla

    Libertango


    DAVID DE LA VARGA ROJO (Violín)

    Nace en León, comenzando su formación musical a muy temprana edad y compaginandola con su labor de niño cantor en la "Schola Cantorum Catedral de León". Recibe clases de violín de los profesores Marco A. Garcia de Paz y Jackek Niwelt .Posteriormente se traslada a Oviedo donde estudia con los profesores Arkady Futer y Gaianne Pogosova terminando el grado superior de violín en el conservatorio "Eduardo Martinez Torner" de Oviedo.

    Asiste a diferentes cursos de perfeccionamiento recibiendo consejo de los maestros, Alexander Vasiliev, Takasi Aiko, Paul Badura Skoda, Oleg Lev, Natalia Lomeiko.

    Actualmente es miembro de la Orquesta Ciudad de León "Odón Alonso" y profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de León.


    PAULA PADIERNA SÁNCHEZ (Violín)

    Realiza sus estudios de Grado Elemental y Medio de Violín en el Conservatorio de León con los profesores A. Domínguez y M. Fernández. En el año 2005 finaliza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la tutela de G. Pogossova. En la actualidad continúa sus estudios de violín con el profesor Adolfo Rascón. Ha asistido a cursos con maestros como: Z. Haliti, L. Chistiakov, V. Parra, A. Malikian, J. Llinares, Y. Nasushkin, A. Bagget, S. Castro y N. Lomeiko y formado parte de la Orquesta Sinfónica “Odón Alonso” de León, la Orquesta Sinfónica de Gijón, la Orquesta de Cámara “Oviedo Joven”, la Joven Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta de Cámara “Ibérica”. En la actualidad es miembro de la Orquesta de Cámara de Siero. Con estas formaciones ha realizado giras por Alemania, Francia, Bolivia, Brasil, Honduras y Guatemala.

    Es miembro fundador de los cuartetos de cuerda Tacet y Vínculos.

    Durante los cursos 2006-07 y 2007-08 ha sido profesora de Violín en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.


    IVÁN BRAÑA GÓMEZ (Viola)

    Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio del Valle del Nalón (Asturias) con el profesor Carlos Luzuriaga. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Oviedo como alumno del profesor Yuri Nasushkin donde concluye los estudios medios de Viola y superiores de Violín y Música de Cámara.

    Ha recibido clases magistrales de los reconocidos intérpretes y pedagogos Arcadi Futer, Alexander Vasiliev y Robert Canetti (violín), Yuri Zhislin (viola), Georgui Fedorenko, Oleg Lev y Mikhail Milman (música de cámara).

    En el ámbito orquestal, ha sido concertino de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA), ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Gijón y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo” y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

    En el ámbito de la música de cámara, es miembro fundador del Cuarteto de Cuerda Pallarés y el Cuarteto de Cuerda Vínculos, con los que desarrolla una intensa actividad concertística.

    Desde el 2006 es profesor de viola en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.


    PELAYO TAHOCES GONZÁLEZ (Violoncello)

    Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional “Cristóbal Halffter” de Ponferrada. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo donde cursa estudios superiores de violoncello y música de cámara bajo la tutela de V. Sarkíssov y T. Kvernadze obteniendo ambas titulaciones con Premio Fin de Grado Superior en 2001 y 2002 respectivamente. Ha completado su formación violoncellística en diferentes cursos nacionales e internacionales bajo la tutela de grandes maestros como M. Jiménez, M. Milman, A. Fedortchenko, J. E. Bouché o M. Jomitser.

    En 2000 obtiene el tercer premio en el Concurso Nacional “Villa de Llanes” y en 2002 el Premio Fin de Carrera “Muñiz Toca”, ambos en la especialidad de violoncello.

    Como solista ha actuado con la Orquesta del Conservatorio Superior de Oviedo, la Orquesta de Cámara de Ponferrada y la Orquesta Sinfónica Ciudad de León interpretando obras de Vivaldi, Haydn y Lalo.

    Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de León” desde 2002 hasta 2005.

    Desde 1999 hasta 2003 fue miembro del Conjunto de violoncellos de Asturias “V. Sarkíssov”, con el que grabó un disco que vio la luz en 2005 bajo el sello de RTVE. En 2005 grabó, junto a Saúl Suárez y Raquel Sutil, para el programa de Tele5 “Nocturnos” un trio para violín, cello y piano del compositor leonés Julio Aller (estreno absoluto). En 2006, junto a Enrique Jiménez, Roberto González y Miguel Escanciano, grabó como violoncellista el disco “Cantando al Gardel del malevaje”. En 2007 compuso y donó la banda sonora del audiovisual del Museo de León “Camino de Santiago”.

    Desde 2003 es profesor titular de violoncello en la Escuela Municipal de Música de León.

    ResponderEliminar