viernes, noviembre 07, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO DE SARA GUTIÉRREZ REDONDO - SÁBADO 8 NOVIEMBRE´08 - 20H

PIANO AUTOPSY (WHITE KEYS), originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado para el sábado 8 de noviembre´08 un concierto de piano en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V - 10) a las 20h a cargo de la pianista vallisoletana

SARA GUTIÉRREZ REDONDO

Para conocer todos los detalles sobre el programa y el curriculum de la intérprete, entra en ESTE ENLACE

1 comentario:

  1. P R O G R A M A


    I PARTE

    Marianne MARTÍNEZ

    Sonata en La Mayor

    Franz LISZT

    Vallée d’Obermann
    (Años de peregrinaje, Suiza)


    II PARTE

    Zulema de la CRUZ

    Estudios sobre trazos
    Nº 1 – Estudio de clusters
    Nº 2 – Estudio de quebrado

    ______________________________

    SARA GUTIÉRREZ REDONDO, piano

    Valladolid, 1985. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental “Santa Cecilia” y posteriormente en el Profesional de Música de Valladolid con Fiona Pérez y música de cámara con Demetrio Méndez, asignatura que finaliza con matrícula de honor. Cursa Grado Superior de Piano en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, de San Sebastián, finalizándolo en el año 2008. Allí estudia con los profesores Marta Zabaleta y Miguel Borges, especializándose en Música de Cámara con Josep Colom e Irini Gaitani.

    Ha recibido clases de las profesoras Mariana Gurkova y Mª Natividad de Santiago y asistido a cursos de perfeccionamiento con los maestros F. Puchol, Guillermo González, S. Yerokhin, P.Badura–Skoda, A.Baciero, G. Díaz, C. Martínez, M. Gurkova y E. Nebolsin, entre otros. Así mismo complementa su formación con cursos y congresos de análisis y composición, asistiendo a clases y conferencias de E. Blanco, C. Halfter, R. Barce, J. Soler, AlSardá, C. Guinovart y R. Howat.

    Actúa como solista y en agrupaciones de música de cámara en Valladolid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), Burgos, y en Montaut de Villereal (Francia) Graba para la cadena de televisión “eitb” el programa de Navidad de 2005 con el coro del “Musikene”.

    En 2004 gana el Primer Premio en el Concurso Regional de Piano de Jóvenes Intérpretes de Segovia. Obtiene también Mención Honorífica en el XIII Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas y Música de Cámara “Ciudad de San Sebastián” en la modalidad de Trío de Música de Cámara, 2006, y en 2007 el Primer Premio en el I Concurso de Música de Cámara “Adelina Domingo” de Benifaió (Valencia).

    Su interés por la Música Antigua le lleva a estudiar Grado Medio de clave, que finaliza actualmente, con la profesora Loreto Fernández Imaz, en el Conservatorio “Francisco Escudero” de San Sebastián.

    Actualmente dirige su carrera el concertista y pedagogo Eldar Nebolsin.

    ResponderEliminar