viernes, septiembre 12, 2008

MÚSICA DE CÁMARA EN COMPOSTILLA (PONFERRADA) - SÁBADO 13 SEPTIEMBRE´08 - 21H

El próximo sábado 13 de septiembre´08 en la Iglesia Parroquial de Compostilla (Ponferrada, El Bierzo, León) a las 21h y dentro del Ciclo de Conciertos "Corteza de Encina" tendrá lugar la actuación de un grupo de cámara de instrumentos de viento y cuerda formado por:
  • Beatriz Martínez, flauta travesera
  • Eric González, oboe
  • Paula González, violín
  • Belén Puerto, viola
  • Luisa Carnero, violoncello
En el concierto interpretarán obras de Mozart, Stamitz, Romberg y Britten. Todos los detalles sobre el programa y los intérpretes en

1 comentario:

  1. PROGRAMA

    Cuarteto para flauta, violín, viola y violocello de Mozart KV 285
    Allegro
    Adagio
    Rondo

    Dúo para violín y violoncello de Stamiz Op 19
    Maestoso
    Minuetto gracioso

    Dúo para violín y violoncello de Romberg Op. 2
    Poco Adagio
    Allegro Assai

    Cuarteto de Fantasia para oboe, violín, viola y violoncello de Britten


    CURRICULUM DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO

    Beatriz MARTINEZ, flauta travesera
    Comienza los estudios de flauta travesera a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional “Cristóbal Halffter” de Ponferrada con el profesor Manuel Morales.

    En el año 2003 se traslada a Barcelona para realizar el Grado Superior en el Conservatorio del Liceo con las profesoras Nuria Tauler y Júlia Gállego, donde finaliza con las más altas calificaciones.

    En 2006 es becada por la fundación Erasmus-Sócrates y la Generalitat de Catalunya para hacer el último año de carrera en el Conservatorio Nacional de la Región de París con las profesoras Claude Lefebvre (flauta) y Nathalie Rozat (piccolo). Paralelamente realiza cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española con profesores de la talla de Viçens Prats, Jaime Martín, Magdalena Martínez, Miguel Ángel Angulo, Salvador Espasa, Joaquín Gericó o Manuel Guerrero.

    Ha realizado numerosos conciertos tanto como solista como en diversas formaciones de cámara como el Trío Vivaldi, el dúo Setó-Martínez, con el que quedó finalista del prestigioso concurso de cámara El Arjau o el dúo con la arpista Isabel Gallardo con el que ganó la beca de interpretación otorgada por el Conservatorio del Liceo, obteniendo las mejores críticas. Ha colaborado con la orquesta Juventudes Musicales de León, Orquesta del Conservatorio del Liceo, Orquesta piloto del ESMUC, entre otras. En 2007 es invitada por el prestigioso flautista Pierre-Yves Artaud para formar parte de la OFF (Orchestre de Flûtes Français).


    Éric GONZÁLEZ: oboe

    Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en el Conservatorio profesional de Música “ Cristóbal Halffter” de dicha ciudad con los profesores Juan Pérez Berná y Salvador Ferrer, donde finaliza sus estudios de grado medio con las más altas calificaciones.

    Realiza cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española con profesores de la talla de Jose Manuel González, Douglas Boyd, Thomas Indermühler Cayetano Castaño, Emmanuel Abül, Sebastián Gimeno, Juan Manuel Lumbreras y Lucas Macías entre otros.

    Desde 1998 hasta 2006 es miembro de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, compaginado esta actividad con otras agrupaciones como la “ Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca”, “ Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid”, “ Orquesta Juventudes Musicales de León”, “ Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León” “Raval´s Band” y es fundador del Duo_DuArt dúo de oboe y guitarra.

    En 2004 recibe el primer premio de la Escuela para jóvenes músicos “ Ciudad de Lucena” y posteriormente gana el primer premio del concurso de interpretación musical del Conservatorio profesional de Ponferrada y una beca de la Escuela de Excelencia Musical de Castilla y León.

    En el curso 2006/07 estudia en el Conservatorio Superior de Música de la Coruña con el profesor Ismael Vaquero , actualmente es becado por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona para continuar sus estudios con el profesor Jose Manuel González.


    Paula GONZÁLEZ, Violín

    Nace en Ponferrada en 1989. Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional “Cristóbal Halffter” donde termina el grado medio en el año 2007 con la profesora Sheila Gómez Andrés.

    Recibe clases de Fernando Zorita, Jose Ramón Hevia, Amayak Durgarian, Juan Luis Gallego y Alexander Vassiliev.

    Obtiene el primer premio de la primera modalidad en el IV certamen de Interpretación Musical del conservatorio “Cristóbal Halffter” en 2007.

    Es miembro fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) desde 2005 y ha colaborado con la orquesta Juventudes Musicales (JJMM) de León y la orquesta Filarmónica de Palencia. Actualmente, continúa su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Joaquín Torre.


    Belen PUERTO, Viola

    Nace en Ponferrada, comienza sus estudios musicales de viola a la temprana edad de 6 años en el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal Halffter" de dicha ciudad, acabando el Grado Medio bajo la tutela del profesor Pedro San Martín.

    Posteriormente se traslada a Oviedo para realizar el Grado Superior, donde actualmente cursa el último curso de su especialidad teniendo como profesor de viola a Luis Magín Muñíz. Durante todo este tiempo ha enriquecido su nivel asistiendo a cursos y clases magistrales con maestros de la talla de Jessie Levine, Ashan Pillay, Wieslaw Reckucki, Oleg Lev, Thuan Do Mihn...de reconocido prestigio internacioal. Compagina sus estudios como miembro y colaboradora en orquestas de toda la geografía española: Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta Internacional de Oviedo, Joven Orquesta del Conservatorio de Superior de Música de Salamanca, Joven Orquesta Ciudad de Lucena.


    Luisa CARNERO: Violoncello

    Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada a los 7 años de edad.
    En 2001 se traslada a Ovidedo para proseguir sus estudios de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' bajo la dirección de Viguen Sarkissov donde finaliza sus estudios con la calificación de Sobresaliente

    Paralelamente a sus estudios oficiales ha recibido las enseñanzas de maestros de la talla de Alexander Fedorchenko, Galina Fedorova, Mikhail Khomitzer, Vladimir Atapin y Rafael Ramos entre otros

    Colaboró en la grabación de un Cd compacto con el conjunto de Violoncellos 'Viguen Sarkissov' y el sello discográfico de RNE.
    En la actualidad combina su acción pedagógica con diversos conciertos por el territorio nacional.

    ResponderEliminar