¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, mayo 18, 2008

LA PALABRA PINTADA - ILUSTRADORES E ILUSTRACIONES

Desde el sábado 17 de Mayo´08 a las 20 h. en las regias salas del Palacete Independencia del Centro Leonés de Arte, se puede visitar la exposición
que con motivo de la 3ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil “Leer León 08” y el patrocinio de la Fundación Leer León mostrará en las salas del Centro Leonés de Arte, y en treinta mupis de la ciudad de León una panorámica amplia, diversa, y cronológicamente dilatada de los creadores castellanos y leoneses más significativos en el campo de la ilustración. Un potpurrí sibarítico y diletante, antologal, de individualidades y estilos.

Puedes visitar el Blog que Salvador Armesto mantiene en Internet con información de tod@s y cada un@ de los artistas que exponen en esta muestra.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Sirvan estas palabras del propio Salvador Armesto, alma mater de este proyecto expositivo, como introducción:

Cada ilustrador es un mundo y esta exposición una colección de láminas galácticas: una nebulosa de soles, estrellas y planetas a descubrir. Un universo creativo por explorar, un titileo de aislados destellos que se iluminarán en la noche de la ciudad, brillando con luz propia, vía láctea o laberinto que conducirá al curioso a las salas del decimonónico palacete del Centro Leonés de Arte, donde la mirada de la efigie catedralicia de Ramón y Cajal convertirá las estrellas en lepidópteros detenidos en su vuelo y pinchados en la pared para solaz y diversión de niños, jubilados y ociosos en general: Sic transit gloria mundi, que diría el clásico.
Total que en la citada sala, en reunión tumultuosa y dándonos codazos por los canapés seremos alguno más que las izas y rabizos (esto de la ilustración da pá mal vivir) de las calles. En conjunto y sin orden ni concierto, treinta y ocho ilustradores: Lo mejor de León y parte del extranjero somos, en esta ocasión y sin mejorar lo ausente: Manuel Jular, Amancio González, Bruno R. Armesto, Manolo Sierra, Félix de Agüero, Raquel Roldán, Luis F. Sanz, Noé Bermejo, Jonathan Notario, Mikbaro, Javier Zabala, Karlos Viuda, Diego Blanco, Toño Benavides, Gonzalez Macias, Blanca Amores, Noelia Oblanca, Silvia Prada, Gregori Saavedra, T. Mori, Manuel Gil, Máximo Tuja, Maria Luisa Torcida, Pablo Garcia, Modesto Llamas Gil, Alejandro Terán, Salvador Armesto Núñez, Jorge Barrientos, Enrique Lorenzana,Juan Carlos Mestre, Elena Iglesias, Fernando Ampudia, Ana Rodriguez, Juan Darien, Lolo, Carmen García y Graciela Fernández; siendo los autores de los textos serios Carlos Trigueros y un servidor. El promotor no inmobiliario de esta feria de las realidades es mi alter ego colectivo o multipolar, escueladepercusionesdeleón, cuyo banal curriculum nos ahorraremos. Se habrán dado cuenta uds. del inhabitual formato y sentido de lectura del catálogo que tienen entre manos, cuyo principal objeto, sentido o justificación no es otro que dar la nota y llamar la atención con el pobre pretexto de homenajear al manga, por un poner, y/o evitarnos, de paso, la censura y maldición de los ulemas; y hacer evidente (aún más si cabe) que el mundo de la ilustración es comunicación universal, ommipresente, necesaria, lúcida y antidogmática y arbitraria¿Hay quién de mas? Pasen y vean.

Salvador Armesto Núñez
Escuela de Percusiones de León