lunes, noviembre 19, 2007

III PREMIOS HONORÍFICOS "DAVID RUSSELL" PARA JÓVENES TALENTOS


Hemos recibido, un año más, la convocatoria de los Premios Honoríficos "David Russell" para Jóvenes Talentos, que organizan en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo (Pontevedra, Galicia):

Queridos amigos:

Como recordarás, el pasado mes de Enero tuvo lugar la segunda edición de los Premios Honoríficos “David Russell” para Jóvenes Talentos. Me complace hoy comunicarte que los participantes premiados tendrán pronto en sus manos un disco grabado por ellos, y que gracias a los “derechos de inscripción” recaudados y enviados a la ONG "David Russell y María Jesús" ya se ha construído un pozo de agua en La República del Congo.

Las bases y la convocatoria de la tercera edición de los Premios Honoríficos “David Russell” ya figuran en la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

El plazo de inscripción finalizará el 15 de diciembre de 2007 y las audiciones se celebrarán los días 18, 19 y 20 de enero de 2008.

Te recuerdo que las convocatorias están dirigidas a intérpretes de cualquier nacionalidad que el día del inicio de las audiciones aún no hayan cumplido los 18 años, excepto en la especialidad de canto, en la que la edad límite será de 25 años.

Como en ediciones anteriores, el dinero recaudado en concepto de “derechos de inscripción” será donado íntegramente para fines benéficos. En esta ocasión colaboraremos de nuevo con la ONG "David Russell y María Jesús", cuyos fines primeros son crear recursos hidrológicos y colaborar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.

Y también contaremos con David Russell como presidente del jurado.

Te agradeceré vivamente que difundas esta información entre aquellos que pudiesen estar interesados en ella.

Muchas gracias.

Margarita Escarpa
Comisión Organizadora de los Premios Honoríficos “David Russell

1 comentario:

  1. Noticia aparecida en La Voz de Galicia el lunes 21 de enero de 2008, informando sobre el desarrollo y resultado del Certamen.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    Los premios David Russel cierran su tercera edición

    La tercera edición de los premios David Russell se cerró ayer tras destacar el talento de 23 de los 51 jóvenes músicos que participaron en el evento. El certamen finalizó después de tres días de audiciones en tras las que el jurado ha seleccionado cinco premios infantiles y diez honoríficos.

    Además, se le otorgó uno especial de guitarra a Isabel María Sánchez Millán y el especial del jurado recayó sobre Helena Sousa y Virgilio Maia, que tocaban el acordeón y el fagot respectivamente. Entre los infantiles mejor valorados se encontraban los violinistas Sara Areal, Mireia Castro y Adrián Fernández, con guitarra Sar María Fernández y con trompeta Tiago André Araújo. En los honoríficos figuraron Carla Figueroa, Andrea Búa, Helena Sousa, Angela Vidal, Mafalda Barradás, Eliana Santos, Sara Ferreira, Virgilio Maia, Isabel Sánchez y Celia Sánchez.

    El jurado del evento decidió concederles la mención David Russel a otros cinco intérpretes, los pianistas Jorge Abreu y María Somkhieva, la flautista Ana Filipa Oliveira, el trompetista Pedro Miguel Pereira y Paulo Ricardo Sampaio, que tocó el clarinete. Los galardonados tendrán la posibilidad de grabar un CD, dar conciertos y participar en becas y también recibir bonos canjeables por material musical.

    Además de motivar a los jóvenes interesados en la música, el certamen tiene también un cariz solidario. Los fondos recaudados por la inscripción de los participantes se destinarán íntegramente a la ONG fundada por David Russell y su esposa, María Jesús, en Vigo.

    Gracias a ellos y a los ingresos de las pasadas ediciones, se han podido construir dos pozos de agua en África, finalidad a la que también se sumará el dinero obtenido en esta tercera edición.

    ResponderEliminar