jueves, junio 28, 2007

CONCIERTO DE PIANO - FUNDACIÓN EUTHERPE

CONCIERTO DE PIANO
jueves, 28 de junio de 2007
20:00 HORAS
LUGAR: SALA EUTHERPE
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

ESTHER VIÑUELA LOZANO

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre la intérprete y el programa del concierto

1 comentario:

  1. PROGRAMA

    I PARTE

    J. S. BACH

    Partita nº 1 en Si b Mayor, BWV 825
    Praeludium
    Allemande
    Corrente
    Sarabande
    Menuet I y Menuet II
    Gigue

    BEETHOVEN
    Sonata nº 13 en Mi b Mayor, Op. 27 nº1
    Andante-Allegro-Andante
    Allegro molto e vivace
    Adagio con espressione
    Allegro vivace

    II PARTE

    F CHOPIN

    Balada nº 2 en Fa Mayor, Op. 38

    I. ALBÉNIZ
    Almería (Suite Iberia)

    ESTHER VIÑUELA LOZANO, piano
    Nace en León en 1985 y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Aula de Música Ntra. Sra. del Carmen con Margarita Moráis y Natalia Fernández en la especialidad de piano. En el año 2004 recibe clases de Marta Maribona y actualmente cursa 2º de Grado Superior LOGSE en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Adela Barranco.

    Ha participado como alumna activa en cursos de interpretación pianística con maestros como Joaquín Achúcarro, John Salmon, Guillermo González, Joaquín Soriano, Ana Guijarro, Josep María Colom, Francisco Jaime Pantín, Nuria Guerras Pardo y Claudio Martínez Menher. También ha asistido en calidad de oyente a cursos de interpretación pianística con Alicia de Larrocha, Paul Badura-Skoda, Pilar Bilbao, Elena Orobio y finalmente a los cursos para jóvenes pianistas y directores de orquesta impartidos por Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea.

    Complementa su formación musical asistiendo como alumna oyente a cursos con Daniel Vega Cernuda (análisis), Silvano Coello (funcionamiento del piano), Sherri Lynn Luostari (improvisación) y María Luisa Rodríguez de la Pinta y Juan Luis García.

    Su actividad concertística comienza en el año 1993, participando de manera ininterrumpida en los numerosos conciertos organizados por el Aula Ntra. Sra. del Carmen y por la Asociación Pianística Eutherpe.

    Cabe mencionar su participación en IV Certamen de Piano de Castilla y León celebrado en Veguellina de Órbigo en el 2002, en el cual obtuvo el Segundo Premio de su categoría.

    ResponderEliminar