domingo, julio 02, 2006

MÁS PREMIOS PARA BROKEN WIRE


El Festival de Cortometrajes de Madrid premia a "BROKEN WIRE" de J.C.Mostaza como MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

El corto 'Hiyab' de Xavi Sala ha recibido el premio al Mejor Cortometraje del '15 Festival de Cortometrajes de Madrid', durante la ceremonia de clausura celebrada en el cine Capitol y denominada 'La noche del corto Español'.

El jurado de la sección animación, formado por Cruz Delgado Sánchez, Enrique Gato y Susana Medina Argüello, ha premiado como Mejor cortometraje a 'Broken Wire', de J.C. Mostaza.

La banda sonora del este cortometraje está compuesta por Óscar Xiberta Soto y fue grabada por nuestra ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES - UNIVERSIDAD DE LEÓN.

El festival, que se clausura después de siete días de actividades, está organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro que apoya las iniciativas de jóvenes productores.

Durante estos días se han proyectado un total de 56 cortometrajes a competición: 28 en cine, 18 en vídeo y, por primera vez, 10 de animación.

Más INFORMACIÓN en ESTE ENLACE

2 comentarios:

  1. El festival, que dedicó parte del programa al director alemán R. W. Fassbinder, se inauguró el pasado día 26 de junio con la proyección del cortometraje 'Protocolo de Sueños', con la presencia de su directora, la actriz y musa de Fassbinder, Hanna Schygulla.

    La sección 'Europa, Europa' tuvo como invitado al Torino Internacional Gay & Lesbian Films Festival y en 'Making Off', Jaume Balagueró presentó sus cortometrajes y el making off de 'Frágiles'.

    El certamen se complementó con 'Hecho en...' un encuentro con la Comunidad Canaria, con el apoyo de Canarias Cultura en Red; 'Panorama Mexicano', lo mejor del corto mexicano de los últimos dos años; la proyección del palmarés de cortos de 'Documenta Madrid 06' que organiza el Ayuntamiento de Madrid y 'Futbolmetrajes', dedicada a cortometrajes internacionales relacionados con el fútbol.

    El jurado de la sección cine, formado por Mariano Barroso, Marta Berenguer, Federico García Cambero, Alex González, José Salcedo, Natalie Seseña y Kepa Sojo, ha premiado también como Mejor Cortometraje Socio Plataforma de Nuevos Realizadores al corto 'Amar' de Esteban Crespo.

    El galardón al menor actor ha sido para Alberto Ferreiro y el de major actriz para Aida Folh por el corto 'Amar', de Esteban Crespo

    El premio a la Mejor Fotografía ha sido para Miguel Angel Mora e Isabel Ruiz por 'Huellas en la nieve', de Pedro Touceda, mientras que el galardón al Mejor Montaje para Raúl de Torres por 'Busco', de Arturo Turón G. y Carlos Cuenca.

    El galardón al Mejor Sonido se lo ha llevado Jorge Sánchez por 'Huellas en la nieve', de Pedro Touceda y el Mejor Guión ha sido para 'Clases particulares', de Alauda Ruiz de Azua.

    La Mejor Banda Sonora para 'Carne de neón', de Paco Cabezas y la Mejor Dirección Artística para Uxúa Castello por 'El mejor mecanógrafo del mundo', de Rafa Piqueras.

    El jurado de la sección vídeo, formado por Helena Castañeda, Carlos Manzanares y Nacho Monje, ha decidido el siguiente palmarés:

    Primer premio para 'Proverbio chino', de Javier San Román Martín
    Segundo premio 'Cajas', de Victor Gualda y Hans Edwards
    Tercer premio 'Eres', de Vicente Villanueva

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:40 p. m.

    "BROKEN WIRE", está imparable...
    Vais a perder la cuenta, del número
    de premios!!!

    ResponderEliminar