¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, enero 04, 2012

CONCIERTO DE REYES 2012 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - IGLESIA DE SAN MARCOS - MIÉRCOLES 4 ENERO´12 - 20:15H - PATROCINADO POR BANCO HERRERO


Nuestro Coro "Ángel Barja" Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigido por Aitor Olivares, ofrece hoy miércoles, 4 de enero´12, un concierto organizado en León por Banco Herrero, que tendrá lugar a las 20:15h en la iglesia de San Marcos de León.

Todos los detalles sobre el concierto en ESTE ENLACE

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia publicada por La Crónica de León el miércoles 4 de enero´12

MÚSICA / Concierto de Reyes
El Coro Ángel Barja lleva el espíritu navideño a la iglesia de San Marcos
El tradicional evento musical cuenta con el patrocinio del Banco Herrero

El Coro Ángel Barja, bajo la dirección de Aitor Olivares, protagoniza hoy el Concierto de Reyes en la iglesia de San Marcos de León.

Joaquín Revuelta / León

El Coro Ángel Barja de Juventudes Musicales-Universidad de León protagoniza hoy a las 20:15 horas en la iglesia de San Marcos el tradicional concierto de Reyes que en León cuenta con el patrocinio del BancoHerrero.

La formación que dirige Aitor Olivares ha elegido un programa integrado por piezas como ‘Dirait-on’, de Morten Lauridsen; ‘Lucida Stella’, de Ángel Barja; ‘Canción de Navidad’, de Bernadet Kühne; ‘Mazapán con miel’, de Dante Andreo; ‘Adeste Fideles’, de J. Reading y ‘Noche de Dios’, de Franz Gruber, entre otras.

Este acto cultural, que se suma a los varios organizados a lo largo del año por Banco Herrero en la provincia de León, constituye uno de los acontecimientos musicales más destacados que tienen lugar en la ciudad en estas fiestas navideñas, a lo que también contribuye la reputación de una formación coral que ha ido ganando adeptos en cada comparecencia.

Surgido en febrero de 1991, por lo que el pasado año celebró su 20 aniversario, el Coro Ángel Barja está formado por un número variable que oscila entre 40 y 50 estudiantes. El repertorio abarca épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y los tiempos actuales, centrando sus esfuerzos en la música de los siglos XX y XXI, así como obras compuestas sobre el folclore leonés. En octubre de 2003 se integra en Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del convenio de colaboración cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León.

Varios son los galardones que jalonan su existencia y de los que cabe destacar los primeros premios en los prestigiosos certámenes de la villa de Avilés en 2006, de Zumárraga en 2007 y de Molina de Segura, también en 2007.

Su actual director Aitor Olivares, que en 2001 sustituyó en el cargo al fundador José Vilval Ángel Sarmiento, comenzó sus estudios musicales en la Schola Cantorum Catedral de León, finalizando la especialidad de violín en el Conservatorio de León.
Diplomado en la especialidad de Educación Musical por la Facultad de Educación de la ULE, ha formadoparte de la Orquesta JJMM-ULE desde 1998 hasta 2001, y participado en diversos montajes sinfónicos, sinfónico-corales y operísticos. También ha sido miembro activo del Coro Ángel Barja desde 1992 hasta2001, año en el que se encarga de su dirección, dándole un fuerte impulso hasta convertirlo en un referente leonés de la música coral.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el míercoles 4 de enero´12 en el Diario de León

El Coro Ángel Barja canta hoy a los Reyes en la iglesia de San Marcos

Organizado por Banco Herrero, sonarán obras de Reading, Andreo y el propio Barja .

dl | león 04/01/2012

El Coro Ángel Barja Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigido por Aitor Olivares, ofrece hoy miércoles, 4 de enero, el tradicional concierto de Reyes organizado en León por Banco Herrero, que tendrá lugar a las 20.15 horas en la iglesia de San Marcos de León.

El programa incorpora piezas frecuentes en este tipo de conciertos y muy representativas de estas fechas, como Dirait-on, de Morten Lauridsen; Lucida Stella, de Ángel Barja; Canción de Navidad, de Bernadet Kühne; Mazapán con miel, de Dante Andreo; Adeste Fideles, de J. Reading y Noche de Dios, de Franz Gruber, entre otras. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha confirmado su asistencia al evento. Este acto cultural —que se suma a los muchos organizados durante el año por Banco Herrero en la provincia leonesa— constituye uno de los acontecimientos musicales más destacados de la ciudad en las fiestas navideñas, y la asistencia al mismo es siempre multitudinaria.

El Coro Ángel Barja nace en febrero de 1991 por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Tomó el nombre de Ángel Barja en homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987 y que desarrolló buena parte de su actividad musical en esta ciudad.

El repertorio del Coro Ángel Barja trata de cubrir épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la actualidad, si bien durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI pero también en encargar y difundir obras relacionadas con el folclore leonés.

Ganadores de diferentes premios a lo largo de su trayectoria (Villa de Avilés, Zumárraga, Molina de Segura, San Vicente de la Barquera...), en 2003 se integra en las Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del convenio de colaboración cultural entre esa entidad y la Universidad leonesa.

Lugar: iglesia de San Marcos.
Hora: 20.15.
Entrada: gratuita.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en el Diario de León el 30 de diciembre´11

El coro Ángel Barja ofrecerá el concierto de Reyes el próximo día 4 en San Marcos

dl | león 30/12/2011

El Coro Ángel Barja JJMM ULE, dirigido por Aitor Olivares, ofrecerá el próximo miercoles, 4 de enero, el tradicional concierto de Reyes organizado en León por Banco Herrero que tendrá lugar a las 20.15 horas en la Iglesia de San Marcos de León.

El programa incorporará piezas como: Dirait-on, de Morten Lauridsen; Lucida Stella, de Angel Barja; Canción de Navidad, de Bernadet Kühne; Mazapán con miel, de Dante Andreo; Adeste Fideles, de J. Reading y Noche de Dios, de Franz Gruber, entre otras. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha confirmado su asistencia al evento.

Este acto cultural —que se suma a los varios organizados durante el año por Banco Herrero en la provincia de León— constituye uno de los acontecimientos musicales más destacados de la ciudad en las fiestas navideñas.

El Coro Ángel Barja nace en febrero de 1991, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Tomó el nombre de Ángel Barja, como homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987 y que desarrolló buena parte de su actividad musical en esta ciudad. Su repertorio trata de cubrir épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la actual, si bien, durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI y en encargar y difundir obras del folclore Leonés.