¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, junio 07, 2010

CONCIERTO DE ACORDEÓN - MARKO SEVARLIC - SÁBADO 12 JUNIO'10 - TEATRO EL ALBÉITAR - 20:15H

El próximo sábado 12 de junio'10 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, el último concierto del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organizamos junto con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, y que estará a cargo de
MARKO SEVARLIC, acordeón

Para acceder al programa del concierto y a todos los detalles sobre el intérprete, entra en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Anatoly Kusyakov
(1945)
Partita, op. 32 (1991)
Intrada
Canon
Passacaglia
Scherzo-Toccata


César Franck
(1822-1890)
Coral nº 2 para órgano [acordeón], en si m, FWV39 (1890)

***

Johann Sebastian Bach
(1685-1750)
Preludio y Fuga nº 20, en la m, de El Clave Bien Temperado [2º Libro], BWV889 (1738)

Domenico Scarlatti
(1685-1757)
2 Sonatas en re mayor

Sofía Martinez
(1965)
Lluvia (1998)

Adriana Hölszky
(1953)
High way for one (1999)

Viacheslav Semionov
(1946)
Bahmsiana. Rapsodia para acordeón

juanluisgx dijo...

Marko Sevarlic (Cacak, Serbia, 1988) inicia los estudios de acordeón a los 8 años con Aleksandar Popovic. Además, forma parte de la Sociedad Cultural de Danza y Música Tradicional y, posteriormente, estudia con Vojin Vasovic.

Ha obtenido más de 20 primeros premios como solista y también es galardonado como miembro del dúo HARFLA (flauta y acordeón).

Ha sido seleccionado en tres ocasiones como representante de su país para participar en concursos internacionales como la Coupe Mondiale o el Trofeo Mundial. Entre sus galardones destacan los concursos de Castelfidardo (Italia), Shangai (China), y los primeros premios del concurso croata de Pula y del Trofeo Mundial en Serbia. Ha ofrecido recitales en Italia, Rusia y buena parte de los países balcánicos de la antigua Yugoslavia. En Serbia ha actuado como solista y en música de cámara en las salas más pretigiosas del país.

Ha ofrecido recitales en España (Kursal o el Teatro Monumental) y también ha resultado premiado en el Concurso de Lleida, en Val Tidon (Italia) y en el Concurso de Juventudes Musicales de España. En 2009 obtiene el 2º Premio del Concurso Internacional Arrasate Hiria.

Con Nikola Kerkez forma el dúo Jeux d’Anches con el que también ha obtenido varios premios y ofrece conciertos en España. Han colaborado con compositores para ampliar el repertorio acordeonístico destacando la colaboración con Iván Fedele.

Actualmente amplía su formación en el MUSIKENE, centro superior de estudios del País Vasco, con Iñaki Alberdi, Aitor Furundarena y Miren Iñarga y a pesar de su juventud, Marko ha ofrecido cursos de acordeón en centros púlbicos.

juanluisgx dijo...

MÚSICA / Actuación
Marko Sevarlic evidencia su talento en El Albéitar
El acordeonista serbio es protagonista hoy de un concierto
( La Crónica de León - 12/06/2010 )