¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, junio 11, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTOS DE PIANO PARA ESTE FIN DE SEMANA -


TRES DE DOS, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado tres conciertos para este próximo fin de semana, que como viene siendo habitual, tendrán lugar a partir de las 20h en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V 10)

VIERNES 12 DE JUNIO`09
HUGO ALCÁZAR

SÁBADO 13 DE JUNIO´09
RAÚL SANTOS

DOMINGO 14 DE JUNIO´09
AMANDA GONZÁLEZ

Toda la información sobre los intérpretes y los programas de los conciertos en

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO VIERNES, 12 DE JUNIO 2009

P R O G R A M A


I PARTE


J. Haydn

Sonata nº 62 en Mi b M Hob. XVI 52


II PARTE


F. Chopin

Balada nº 4


F. Chopin

Andante spianato y Gran Polonesa Brillante op. 22


F. Liszt

Estudios trascendentales nº 1 y 2


E. Granados

Quejas a la Maja y El Ruiseñor de “Goyescas”


E. Granados

Requiebros de “Goyescas”


HUGO ALCÁZAR, piano (Cuenca)

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, Cuenca.
Con 10 años de edad, da su primer concierto con el estreno de la obra “El Álbum de María Rosa” del compositor granadino José Miguel Moreno Sabio.
Ha obtenido varios Primeros Premios en el Extraordinario de Música de la Región de Castilla-La Mancha; en el III Concurso Nacional de “Jóvenes Solistas de piano” de Granada; en el IV Concurso de piano “Diputación de Albacete; en el V y VI Concurso de piano “Pablo Sorozábal” de Puertollano. Así como varios otros segundos premios y menciones especiales en el II Concurso Internacional de piano “Primitivo Lázaro” de la Ciudad de Moguer (Huelva); XX Concurso Nacional de piano “Jacinto Guerrero” de Toledo; VIII Certamen N. de piano de Veguellina de Órbigo (León); IX Concurso N. de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xátiva”; I Concurso N. de Música de Quintanar del Rey (Cuenca); en la fase regional del 6º Certamen de Interpretación Intercentros… Es Premio al Mejor Intérprete de Música Española en el VII Concurso Internacional de piano “Santa Cecilia” de Segovia; y de Música del Siglo XX en el V Concurso Regional de Música de Cuenca. Mención de Honor en el III Concurso Nacional de piano “Ciudad de Barcelona”, así como finalista en otros tantos

Ha dado conciertos, como solista, en varias localidades de España: (Liceo de Barcelona; Ciudad Real. En el Centro Cultural Caja Castilla-La Mancha de Cuenca; Sala Euterpe en León; Teatro-Auditorio de Cuenca; Teatro “Fray Luis de León” de Belmonte (Cuenca) Auditorio de Graja de Iniesta (Cuenca); Teatro-Auditorio de Miguel Esteban (Toledo); Auditorio de Santa Fé (Granada). En el Teatro-Auditorio de San Clemente (Cuenca). Así como para la Diputación de Cuenca (I, II, III y IV Ciclos de Jóvenes Promesas) y Universidad de Castilla-La Mancha, o conservatorios como los de Granada, Carcaixent (Valencia) o el “José Iturbi” de Valencia.
Ha participado en la grabación de un CD, a cargo del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca.
Ha asistido a Masterclases con Leonel Morales y cursos con Almudena Cano, Elena Orobio, Guillermo González, Manuel Carra, Jesús Ángel Rodríguez, Fernando Tortajada e Iván Cítera. Actualmente es alumno de Pilar Bilbao, en el R.C.S. de Música de Madrid, donde cursa primero de grado superior.

juanluisgx dijo...

CONCIERTO SÁBADO, 13 DE JUNIO 2009
P R O G R A M A

I PARTE


J. Haydn

Variaciones Hob. XVII: 6 en Re m


F. Schubert

Momentos Musicales, op. 94 D780, nº 4, 5 y 6


F. Schubert

Impromtu op.90 D 899, nº 2


II PARTE


F. Chopin

Sonata op. 58, nº 3 en Si m
Allegro maestoso
Molto vivace
Largo
Finale: Presto non tanto


RAÚL SANTOS, piano (Vigo)

Realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con los profesores Chang-Rok Moon y So Young Moon, completando su formación con Almudena Cano, Ferenc Rados y Joaquín Achúcarro.

Becado por la Fundación Pedro Barrié de la Maza y la Entidad Caixanova, amplía sus estudios en el Reino Unido, en la Guildhall School of Music and Drama y la Royal Academy of Music de Londres con reconocidos profesores (Christopher Elton, Patsy Toh y Maria Curcio)

Durante esta etapa de formación consigue la Licenciatura en Piano Performance, el Master en Piano Music Performance y el Pianoforte Teaching Diploma, esta última otorgada por la Universidad de Londres.

Toma parte en festivales tanto de solista como en agrupaciones de música de cámara de diversa índole.

Actualmente compagina su actividad docente como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y la actividad concertística, con música de cámara formando el Dúo Olívico, con el violinista Leonardo Blanco y los conciertos para piano solista.
Cuenta con la colaboración y las orientaciones pedagógicas y artísticas de la gran pianista y discípula de Nathan Perelman, Olga Semushina.

juanluisgx dijo...

CONCIERTO DOMINGO, 14 DE JUNIO 2009
P R O G R A M A


I PARTE


F. Schubert

Cuatro Impromtus D 899


II PARTE


J. Brahms

Dos Rapsodias, op. 7


C. Debussy

Estampes


AMANDA GONZÁLEZ, piano (Barcelona)

Nace en Barcelona en 1981. Comienza sus estudios musicales con 9 años en Burgos, donde finaliza el grado medio de Piano y perfecciona sus estudios con la profesora Raquel Catalina, además de recibir los consejos de C. Martínez-Mehner, en Madrid. Desde 2002, compagina su formación pianística con el estudio de Licenciatura en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad de La Rioja.

En 2003 se traslada a Oviedo, donde bajo la dirección de la profesora Teresa Pérez Hernández cursa el Grado Superior de Piano, que finaliza en junio de 2007 con altas calificaciones. Durante estos años, ofrece numerosos recitales, tanto de piano solo como de cámara, en Oviedo, Gijón, León, Burgos y Lerma; además, es acompañante habitual de la orquesta del Conservatorio.
Becada por el Instituto Municipal de Cultura (Ayudas a los estudios artísticos de perfeccionamiento); así como de la Manhattan School of Music para tomar clases con los profesores Adam Kent y Phillip Kawin.

Ha recibido clases magistrales de Dinorah Varsi (Berlín), Almudena Cano (Madrid), Olga Semoushina (Oviedo), Malcolm Wilson (Birmingham) o David Kuijken (Ámsterdam).
En la actualidad, y desde 2007, dirige su carrera pianística F. J. Pantín.

Actualmente es pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza en Burgos.
Entre sus proyectos actuales, se halla una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Burgos, con la que ha interpretado con gran éxito El carnaval de los animales.

Anónimo dijo...

Mi tía vivió hace años en un edificio contíguo a la casa de Raul Santos Alvarez en Vigo y acaba de alucinar al ver su curriculo.

Me dice que a Raul Santos se le olvida mencionar, entre tanto nombre extranjero, a aquellas personas sin cuya generosidad hoy no estaría en camino de ser otro David Helfgott.

Borja S.