¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, marzo 08, 2009

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS - PABLO GARCÍA GARCÍA - ATENEO CULTURAL EL ALBÉITAR - UNIVERSIDAD DE LEÓN - 10 MARZO´09 A 2 ABRIL´09

El próximo martes 10 de marzo´09 tendrá lugar en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León la inauguración de la exposición de fotografías de

Esta exposición podrá visitarse hasta el jueves 2 de abril en horario de lunes a viernes de 12h a 14h y de 18:30h a 20:30h.

Puedes ver algunas de sus obras en los siguientes enlaces:

Pablo García García ha sido recientemente galardonado con el Premio Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA08.

Puedes leer un texto de Pablo García García sobre su obra en

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Texto de PABLO GARCÍA GARCÍA para la exposición de sus obras en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León.

Del martes 10 de marzo´09 al jueves 2 de abril´09.

De lunes a viernes de 12h a 14h y de 18:30h a 20:30h.

Parto de la fotografía y de la realidad existente que me rodea como material básico para crear mis propuestas. Pero no siempre la representación literal y poética de esta realidad es lo que me interesa. En esta última etapa de mi trabajo, me sirvo de la fotografía para desarticular los diferentes elementos visuales y crear a partir de ellos un universo propio, onírico e imaginario, lleno de simbolismo, donde la verosimilitud es un objetivo permanente. Cada imagen narra una existencia. Cada existencia es resumida y sintetizada en una sola imagen, en el instante congelado de su expresión. Son personajes contundentes que enfrentan sus miradas al espectador, incomodándolo en su acto de observación. En su gran mayoría no existen, son producto de laboratorio: a partir de diversas imágenes que disecciono voy componiendo nuevos individuos en un proceso de corta pega como si tratara de un collage pero con una resolución estética próxima a la pintura.

Estas imágenes nos remiten a un mundo considerado marginal, con cierto grado de sordidez. Los personajes nos invitan a participar de todos los oscuros secretos que esconden, que de algún modo no son tan lejanos a nuestros propios sentimientos o dudas. De este modo trato de reflejar un universo iconográfico que se desliza entre la luz y las tinieblas, lo sagrado y lo profano… cuestiones en torno al silencio, la soledad, la falta de comunicación, el hombre…
Para recrear este universo, utilizo fondos oscuros y neutros donde el personaje contiene la mayor parte de la luz y adquiere un protagonismo total. Las imágenes son intencionadamente desenfocadas, ensuciadas, contaminadas… buscando así la imperfección. Trato de crear imágenes cargadas de “belleza” muy lejos de los cánones establecidos a los que estamos continuamente sometidos a través de los mass-media.