¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, enero 02, 2009

FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA - CICLO MÚSICA EN NAVIDAD EN CEREZALES DEL CONDADO - DÚO ACCELLO SÁBADO 3 ENERO´09 - 20:30H

El sábado 3 de enero´09 a las 20:30h concluye el primer ciclo de conciertos MÚSICA EN NAVIDAD 08,09 que organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia está teniendo lugar en la iglesia de Cerezales del Condado (León).

Este último concierto estará a cargo del Dúo ACCELLO formado por

Estáis tod@s invitad@s al concierto, y de paso, podéis visitar el Belén de Cerezales del Condado, uno de los más afamados de toda la región.

Toda la información sobre los intérpretes y el programa en

ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA

CICLO MÚSICA EN NAVIDAD 08,09

IGLESIA DE CEREZALES DEL CONDADO (LEÓN) - SÁBADO 3 DE ENERO DE 2009 - 20:30H

DÚO ACCELLO DE ACORDEÓN Y VIOLONCELLO
Oroitz Maiz Morea, acordeón
Jaime Puerta Polo, violoncello


PROGRAMA DE CONCIERTO

J.S. Bach
(1685-1750)
2 CORALES
Herr Christ, der ein’ge Gottes Sohn
Ich ruf’ zu dir , Herr jesu Christ

P. A. Soler
(1729-1783)
3 SONATAS

J.S. Bach
(1685-1750)
Preludio de la suite nº 6 BWV 1012

G. Cassadó (1897 - 1966)
Preludio-Fantasia

H. Eccles
(1670-1742)
Sonata en Sol m

R. Galliano
(1945)
Tango pour Claude

G. Fauré
(1854-1925)
Apres un reve

A. Piazzolla
(1921-1992)
Le Grand Tango


OROITZ MAIZ MOREA, Acordeón de Concierto

Nace en Gabiria, (País Vasco). Comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad, continuando sus estudios de acordeón clásico en el “Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos” en Irun con los profesores Carlos Iturralde y Miren Iñarga y con los concertistas de acordeón Iñaki Alberdi y Alexei Artemiev (Rusia).
Estudia armonía y formas con el compositor Jesús Torres, en Madrid.

Continúa profundizando en los estudios acordeonísticos en distintos cursos organizados por asociaciones de acordeón de Cataluña y País Vasco, con los profesores Vojin Vasovic (Yugoslavia), Matti Rantanen (Finlandia), Alexei Artemiev (Rusia), Stefan Hussong (Alemania), y de música de cámara con Harry Sparnnay (Holanda) y Charles Tunnell (Inglaterra) en la Esmuc.

Obtiene el Título Superior de Acordeón en la “Escola Superior de Música de Catalunya” en Barcelona y al año siguiente se traslada a Alemania, donde actualmente reside, para realizar un master en la interpretación acordeonística en la “Hochschule für Musik Würzburg” de la mano del prestigioso profesor y concertista Stefan Hussong.

Ha ofrecido recitales y conciertos como solista por toda la geografía española, Portugal y Alemania; en San Sebastián, Vitoria, Madrid, Lleida, Barcelona, Granada, Bilbao, Alcobaça (Portugal), Galicia, Gijón, Málaga, León, Valencia, Córdoba, Andorra, Menorca… y ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Nacional de Cambra de Andorra, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Orquesta Sinfónica de Bilbao, Barcelona 216, Orquesta de Cambra de Granollers bajo la batuta de directores como Fabien Gabel, Sebastian Weigle, Miguel Ortega entre otros.
Ha actuado como solista en El Palau de la Música Catalana, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditori de Barcelona, Palau de Congressos de Tarragona, Auditori de Terrassa, Sala Metrónom, El Parlament de Catalunya, Teatro Albéitar de León, el auditorio de MACBA, Auditori Winterthur…

Ha grabado para distintos medios de comunicación cómo:
BTV Barcelona Televisió, Catalunya Radio, Com Radio, Radio Nacional de España, ETB Euskal Telebista…
También ha colaborado con varios compositores estrenando sus obras para acordeón: Joan Riera, German Moreno, Xao Ching...

Cabe destacar los premios conseguidos en diferentes concursos a nivel estatal y mundial como:
1er premioen el “II Concurso Ibérico de Acordeón” (Alcobaça, Portugal)
1er premio en el “XX. Certamen Nacional de Acordeón (Guipúzcoa)
1er premio. Concurso de Música “Ciudad de Irun”.
Finalista en la “Coupe Mondiale”. (Kragujevac, Yugoslavia)
2º premio , 1er acordeonista. “II Concurso de Música” Bilbao.
1er premio en el “XI. Concurs Josep Mirabent i Magrans". Sitges.
2º premio en el Concurs Internacional d’Acordió (Andorra).
1er premio en el Concurso de Música Penyafort-Montserrat. Barcelona.
Premio “Ibercaja”. Tarragona.
2º premio, en el “Concurso Permanente de JJ.MM de España”.
2º premio, en el “Concurs d’Interpretació Musical Arjau”. Barcelona.
Premio especial de música contemporánea, en el “Concurs Arjau”.
1er premio en el “Concurs Internacional de les Corts”.

Algunas de sus interpretaciones están registradas en diferentes discos de festivales de música clásica y contemporánea.


JAIME PUERTA POLO, Violoncello

Nace en León en 1982. A los 8 años comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de León de la mano de Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez. En el año 2000 obtiene el título de profesor de violoncello.

Ha asistido a diversos cursos de violoncello en Vic (Barcelona), Cervera (Lleida), Cangas de Onís (Asturias), Capmany (Girona), Luxemburgo en los que ha trabajado con profesores como Silvie Reverdie, Marçal Cervera, Jean Decroos y Mikhail Milman. Ha recibido también clases magistrales de Rado Aldulescu, Lluís Claret, Lawrence Lesser y Maria Kliegel.

Desde 1996 hasta 2002 forma parte de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León en calidad de violoncello principal, realizando varios conciertos como solista. En el año 2000 y hasta el 2003 forma parte de la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA) en calidad de violoncello principal, primero como colaborador y posteriormente, habiendo superado las pruebas de admisión.

Posteriormente estudia con Marius Díaz con objeto de prepararse para la prueba de admisión a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona en el año 2002. Superadas las pruebas con la más alta calificación en interpretación, estudia con profesores de gran prestigio como son Alain Meunier, Damián Martínez, Charles Tunnell, el Quatuor Ysaÿe y el Cuarteto Casals.

En el año 2003 consiguió el 2º premio del concurso internacional de música de cámara de la fundación L’Arjau – Caja Madrid en Barcelona, con el cuarteto Prisma, del cual es miembro fundador. Con dicho Cuarteto ha actuado en el Auditorio Winterthur de Barcelona, en la Sala de Cámara del Palau de la Música, Teatro Principal de Valls (Tarragona) y en el salón de actos de la sede leonesa de la Junta de Castilla y León. Actualmente forma parte de un dúo de acordeón y violoncello con Oroitz Maiz, con el que ha actuado dentro del Ciclo de Conciertos de la Fundación Caja Madrid, en Barcelona.

En Junio de 2004 supera las pruebas de admisión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) a la que pertenece hasta mayo de 2007 de la que ha sido violoncello principal.

En Febrero de 2006 fue finalista del X Concurso Internacional "Ciudad de Xátiva" (Valencia) y en marzo del mismo año fue galardonado con el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de la Ciudad de Lleida, con el dúo anteriormente reseñado.

Finalizó sus estudios superiores en el año 2006. Durante el curso 2006/07, ha realizado el Curso de postgrado “Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical” en la Universidad de Oviedo con el profesor Damián Martínez.

juanluisgx dijo...

El concierto en la prensa


Diario de León



La Crónica de León



Leonoticias