¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, julio 07, 2008

"CASITAS" MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL EN EL FEST. INTERN. DE ANIMACIÓN "MUNDOS DIGITALES" Y MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN EN EL FEST. INTERN. DE SAX!!

CASITAS, originally uploaded by Juventudes Musicales de León.

El festival internacional de animación, efectos especiales y videojuegos, Mundos Digitales, finalizó el sábado con una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia. Más de 200 cortometrajes procedentes de 35 países diferentes se presentaron a esta competición.

“Casitas”, del leonés Juan Carlos Mostaza (a la izquierda de la imagen, aunque el gorro que luce dificulte la identificación...) fue escogido como el mejor cortometraje español. La producción de La Catedral Animation Studio trata el tema de las dificultades que encuentran los jóvenes de hoy en día para encontrar un piso.

Más detalles de esta edición de Mundos Digitales en

ESTE ENLACE

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA!!!!

(lunes 7 de julio´08, San Fermín!!)

El corto CASITAS ha obtenido también el Premio al Mejor Corto de Animación en el III Festival Internacional de Sax (Alicante).

Por si alguien no lo supiera, porque de todo hay en la viña del señor... la banda sonora del corto CASITAS, del compositor Óscar Xiberta, fue grabada en enero de este año por nuestr@s músic@s del Coro "Ángel Barja" y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, con la colaboración de músicos de la Banda de Música JJMM-ULE.

ENHORABUENA A TOD@S L@S IMPLICAD@S!!!

5 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en El Ideal Gallego el domingo 6 de julio de 2008.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mundos Digitales premió a lo mejor de la animación



El festival internacional de animación, efectos especiales y videojuegos, Mundos Digitales, finalizó ayer después de 5 días. Lo hizo con una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia. Más de 200 cortometrajes procedentes de 35 países diferentes se presentaron a esta competición,

Mundos Digitales, el festival de animación, efectos especiales y videojuegos organizado por la Universidad de A Coruña y patrocinado por la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual de la Xunta y la Fundación Caixa Galicia, puso ayer su guinda final con la ceremonia de entrega de premios de su Festival de animación.
El festival, que comenzó el 1 de julio, reunió durante estos días a más de cuatrocientos participantes de diversos países como Rusia, EEUU, Reino Unido o China entre otros. Su fama lo ha llevado a convertirse en uno de los festivales más importantes del mundo.

Durante cinco días, los fanáticos de la animación pudieron disfrutar de conferencias de auténticas personalidades del mundo de la animación, como la de Paul Debevec, que saltó a la fama tras encargarse de la animación de la película de ciencia ficción Matrix, o Pablo Grillo, recientemente oscarizado.Además, Mundos Digitales organizó diversas actividades como talleres, la entrega de los premios 3DAwards y la cuarta edición del Concurso de Visualización Arquitectónica, que este año escoge como temática la Torre de Hércules.

Entrega de premios > A partir de las seis y media de la tarde, el auditorio de la Fundación Caixa Galicia en el Cantón Grande, se convirtió en el anfitrión de la ceremonia en la que se entregaron los premios a las mejores animaciones presentadas en esta edición del festival Mundos Digitales.

El premio al mejor cortometraje de animación lo recibió “Al dente”, el proyecto de graduación de Jean-François Barthélémy, Maël François y Carlos Felipe Leon Ortiz, alumnos de la escuela francesa Supinfocom y que ya habían recibido galardones en otros festivales de animación por este mismo trabajo.

“Casitas”, del leonés Juan Carlos Mostaza fue escogido como el mejor cortometraje español. La producción de La Catedral Animation Studio trata el tema de las dificultades que encuentran los jóvenes de hoy en día para encontrar un piso.

El premio especial del jurado fue para “Descendants”, de Heko Van der Scherl y Patrick S. Cunningham, mientras que el público eligió “This way down”, de Smith & Foulkes.

Juan Montes de Oca, director del Máster Europeo de animación por ordenador de la Universitat de les Illes Balears, fue el galardonado con el Premio Especial Mundos Digitales.

juanluisgx dijo...

Nota de prensa de la Agencia EFE publicada el sábado 5 de julio de 2008

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Los cortos "Casitas" y "Al dente" cierran con su victoria Mundos Digitales



sábado 5 de julio, 01:11 PM
Mateo Sancho Cardiel

A Coruña, 5 jul (EFE).- El cortometraje "Casitas", entre los trabajos españoles, y "Al dente", en la categoría internacional, han clausurado, con su victoria en el V Festival de Animación Digital, el certamen Mundos Digitales de A Coruña que, durante seis días, se ha consagrado a las nuevas técnicas digitales.

La producción francesa "Al Dente", dirigida por Jean-François Barthelemy, Maël François y Carlos Felipe León Ortiz, ha sido reconocida en la categoría internacional por un cuento macabro que mezcla la ópera con la gastronomía.

Entre los cortometrajes españoles se ha impuesto "Casitas", de Juan Carlos Mostaza, una producción de La Catedral Animation Studio que aborda la crisis inmobiliaria con humor.


El festival, no obstante, quiso destacar en la sede de Fundación Caixa Galicia con un premio especial a "Descendants", realizada por Heiko Scherm desde la Filmakademie y que recrea en tono de fábula un diálogo poético entre dos flores silvestres.

Con cinco candidatos en la categoría internacional y cuatro en la nacional, este festival, integrado dentro de Mundos Digitales, ha recibido esta edición 216 propuestas de 35 países diferentes.

En la ceremonia se han proyectado los trabajos finalistas y, con las votaciones "in situ" de los asistentes, se ha erigido la comedia negra "This Way Up", de Smith & Foulks y único estreno mundial, como ganadora del Premio del Público.

Además, el festival quiso distinguir a Juan Montes de Oca con un premio por su labor docente en el Máster Europeo de Animación por ordenador de la Universitat de Illes Balears.

Así se ha cerrado este festival que, en su séptima edición, ha contemplado el cine, la publicidad, la televisión, la arquitectura y los videojuegos, todo ello desde una perspectiva: seguir sorprendiendo a través de las imágenes.

"La reputación, la buena o la mala, enseguida se difunde y nosotros este año hemos consolidado una proyección internacional con los mejores nombres de cada disciplina", explicó a Efe Manuel Meijide, director del certamen.

La infoarquitectura entregó en la jornada inaugural sus máximos galardones, los 3D Awards, y zanjó su concurso sobre la Torre de Hércules, que ganó el joven polaco Jakub Gabriel.

Light and Magic, Pixar y Disney, en animación para cine, alcanzaron las más altas cotas de erudición en sus conferencias, consiguiendo satisfacer a los estudiantes del diseño digital en España, en busca de su oportunidad en las sesiones de "Recruitment".

La gran estrella del festival ha sido Paul Debevec, estudioso y pionero de la animación a través de películas como "The Matrix", que sugirió la futura recreación del ser humano cien por cien realista, una ruptura en el cine tal y como ha sido entendido hasta ahora.

Mientras, Félix Berges, de la productora española El Ranchito, y el psicólogo Peter Plantec aportaron las visiones más amenas y abiertas del festival, dejando de lado la ciencia y entrando en el entretenimiento, la emoción y el arte.

Esos factores los intentará abarcar "Planet 51", la primera producción del estudio Ilion en cine que, con un presupuesto de 40 millones de euros, es la gran apuesta de la animación española.

Y es que la industria local ha sido objeto de debate en el I Foro de la Industria de la Animación, en el que se ha apelado a las ayudas económicas para poner a España a la altura de países como Francia o Estados Unidos, del que "cada vez estamos más lejos", reconocía Berges.

La máxima concesión popular fue el impresionante catálogo de novedades digitales proyectado en el Electronic Theatre, llegado de la feria digital SIGGRAPH, en California, para instalarse en el Teatro Colón de A Coruña.

Y para los amantes de los videojuegos, uno de los campos más reivindicados en el festival, también Mundos Digitales ha reservado un acontecimiento: la presentación de "Little Big Planet", de Sony.

Pero la amplitud de miras de Mundos Digitales no es incompatible con su ambiente familiar, su verdadero toque de distinción.

Gonzalo Puerta, organizador del festival, miembro de la productora Ilion y esta noche maestro de ceremonias, explicó a Efe que "en otros festivales y ferias me han presentado a muchos colegas, pero aquí es donde conozco a la gente". EFE

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.la-cronica.net el domingo 6 de julio de 2008

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

MUNDOS DIGITALES
‘Casitas’ gana en el V Festival de Animación Digital



El cortometraje leonés ‘Casitas’, entre los trabajos españoles, y ‘Al dente’, en la categoría internacional, han clausurado, con su victoria en el V Festival de Animación Digital, el certamen Mundos Digitales de A Coruña que, durante seis días, se ha consagrado a las nuevas técnicas digitales.
La producción francesa ‘Al Dente’, dirigida por Jean-François Barthelemy, Maël François y Carlos Felipe León Ortiz, ha sido reconocida en la categoría internacional por un cuento macabro que mezcla la ópera con la gastronomía. Entre los cortometrajes españoles se ha impuesto ‘Casitas’, del leonés Juan Carlos Mostaza, una producción de La Catedral Animation Studio que aborda la crisis inmobiliaria con humor.
El festival, no obstante, quiso destacar en la sede de Fundación Caixa Galicia con un premio especial a ‘Descendants’, realizada por Heiko Scherm desde la Filmakademie y que recrea en tono de fábula un diálogo poético entre dos flores silvestres.
Con cinco candidatos en la categoría internacional y cuatro en la nacional, este festival, integrado dentro de Mundos Digitales, ha recibido esta edición 216 propuestas de 35 países diferentes. En la ceremonia se han proyectado los trabajos finalistas.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en la web del Ayuntamiento de Sax (Alicante)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

I Festival Internacional de Cine de Sax


3 de Julio de 2008

Los actores Joan Gadea y Joan Molina, protagonistas de la exitosa serie «L'Alqueria Blanca» de Canal 9, serán dos de los invitados a la clausura del III Festival Internacional de Cine de Sax, que se celebra mañana, a las 22 horas, en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (CEAHM). En esta gala, en la que se entregarán los premios –entre ellos los nuevos galardones al mejor cortometraje de animación y al mejor cortometraje documental–, también estarán presentes Aldo Sanbrell, actor homenajeado en la pasada edición del festival, así como los directores nominados al Goya Arturo Ruiz Serrano y Toni Bestard, con el productor y animador Víctor García y el realizar Gonzalo Merat, entre otros cineastas y autoridades.

Entre los 26 cortometrajes seleccionados para la sección oficial, han resultado galardonados «El libro talonario», de Gonzalo Merat, como Mejor Corto de Temática Histórica, dotado con 1.000 euros; «Paseo», de Arturo Ruiz Serrano, que recibirá 500 euros como mejor trabajo de ficción; «Casitas», de Juan Carlos Mostaza, con otros 500 euros como Mejor Corto de Animación, y «El anónimo Caronte», de Toni Bestard, galardonado con igual premio, pero como Mejor Corto Documental. Además, en el transcurso de la gala se dará a conocer el Premio del Público, dotado con 250 euros.

La III edición del Festival Internacional de Cine de Sax comenzó el pasado 1 de julio, convertido en el único de la Península en premiar al cine de temática histórica y con el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols como escenario.

juanluisgx dijo...

La noticia de los éxitos de CASITAS en LEONOTICIAS, el diario digital más completo de León.

Puedes leer y valorar la noticia