miércoles, mayo 28, 2008

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE AL GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL 2008 - ZUMÁRRAGA - SÁBADO 31 MAYO'08 Y DOMINGO 1 JUNIO'08

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE participará el próximo sábado 31 de Mayo'08 y domingo 1 de Junio'08, junto a otros cinco coros nacionales, en el Gran Premio Nacional de Canto Coral 2008.

Dicho concurso tendrá lugar en la Ermita de la Antigua de la localidad guipuzcoana de Zumárraga.

El concurso tendrá lugar la tarde del sábado 31 de mayo, dando comienzo la actuación de los coros a las 17 horas (según orden establecido por sorteo), mientras que la mañana del domingo 1 de junio a partir de las 12h habrá una breve muestra de todos los coros participantes y la entrega de premios.

Los coros que participan en este Gran Premio Nacional de Canto Coral son los siguientes:

Desde aquí les deseamos mucha suerte!!

3 comentarios:

  1. Noticia aparecida el jueves 29 de mayo´08 en www.diariovasco.com

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    Los seis mejores grupos corales se citan en Zumarraga

    La ermita de La Antigua acogerá, durante el fin de semana, el concurso de canto coral

    29.05.08 -
    IÑAKI URTEAGA
    ZUMARRAGA

    El Gran Premio de Canto Coral cita este fin de semana a «seis de los mejores coros del Estado» en la ermita de La Antigua de Zumarraga, dijo ayer Anton Arbulu, alcalde de esta localidad, en la presentación del evento. «El Gran Premio es un concurso de concursos. Las agrupaciones corales que participan han sido previamente galardonadas con el primer premio en alguno de los certámenes corales adscritos a la Asociación del Gran Premio», explicó José Mª Aierdi, responsable de Antigua Abesbatzak, organizador del certamen.
    De este modo, los participantes, que representan a los concursos celebrados en 2007, serán: el Coro Maestro Casanovas (Torrevieja-Alicante) por el certamen de Rojales (Alicante); la coral Sant Jordi (Barcelona) por el certamen de Griñón (Madrid); Pasai Abesbatza (Gipuzkoa) por el certamen de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); Americantus (La Garriga- Barcelona) por el concurso de San Vicente de La Barquera (Cantabria); el coro Angel Barja (León) por el certamen de Molina de Segura (Murcia) y La Kantoria (Vizcaya) por Antigua Abesbatza Lehiaketa (Zumarraga).
    El sábado, a partir de las 17.00 horas, las agrupaciones corales mostrarán su repertorio a concurso en las modalidades de polifonía y folklore. El domingo, a partir de las 12.00 horas, se procederá al reparto de premios. Antes de conocer a los ganadores, los coros ofrecerán un pequeño concierto al que precederá Goiargi abesbatza de Zumarraga, que celebra su 25 aniversario.
    El Gran Premio otorga un primer galardón en cada modalidad (polifonía y folklore), dotado de mil euros cada uno de ellos. El ganador del certamen es el coro que obtiene la mayor puntuación de la suma de las dos modalidades. Ese coro se proclama vencedor del X Gran Premio, Zumarraga 2008, dotado con dos mil euros. Además el segundo clasificado será el representante del certamen Antigua Abesbatzak Lehiaketa en la que será la edición undécima del Gran Premio, que se celebrará en San Vicente de la Barquera (Cantabria) en 2009.
    El jurado estará integrado por Jesús Eguiguren, Alejandro Yagüe, Juan Luis Martínez, Johan Duijck y Vasco Negreiros. Tanto el sábado como el domingo habrá servicio de autobús gratuito para acceder a La Antigua. Partirá de la iglesia parroquial de la Asunción media hora antes del certamen. Sin duda, una oportunidad para ver a los mejores coros.

    ResponderEliminar
  2. Noticia aparecida en www.diariovasco.com el domingo 1 de junio´08

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    La climatología deslució el Gran Premio Nacional de Canto Coral


    Seis agrupaciones compitieron en La Antigua en las modalidades de polifonía y folklore

    DV. Llegar hasta la ermita de La Antigua supuso para todos los asistentes -cantores y escuchantes- unas dosis de afición fuera de lo común. La incesante y potente lluvia, el incómodo viento y las bajas temperaturas, para la estación del año en que nos encontramos, deslucieron el Gran Premio de Nacional de Canto Coral que ayer se celebró, en certamen concursal, en esta joya de la arquitectura eclesial que es la Antigua de Zumarraga, lo que motivó que el respetable no llenara el templo.
    Las seis agrupaciones intervinientes, ganadoras a su vez de previos concursos celebrados durante 2007, Coro Maestro Casanovas (Torrevieja), Coral Sant Jordi (Balcelona), Pasaia Abesbatza (Pasaia), Americantus (La Garriga), Ángel Borja (León) y La Kantoria (Leioa), dieron lo mejor de sí para llevarse los laureles que están en juego, mostrando cada uno los merecimientos de su presencia. Cada coro concursó en dos modalidades distintas, la de polifonía -integrada principalmente por música religiosa- que requiere una mayor concentración en su ejecución, y la de folklore en la que se dejaron notar las preferencias de cada lugar de naturaleza. Destacaron la presencia de obras de compositores vascos vivos, como Xabier Sarasola, Javier Busto y David Azurza. El jurado internacional dará hoy su veredicto, que no resultará fácil.

    ResponderEliminar
  3. PROGRAMA de los Coros participantes en el Gran Premio Nacional de Canto Coral - Zumárraga 2008

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    CORO MAESTRO CASANOVAS
    , Torrevieja (Alacant):
    Polifonía: "Tu es petrus" -Palestrina
    "Zwei Motetten (1) -Brahms
    "Zwei Motetten (2) -Brahms
    "A jubilant song" -Clausen
    Folflore: "A tu lado" - Busto
    "Xivarri songs: 1 Descans
    2 Xivarri - Alcaraz
    "Loriak Udan" -arm.: Azurza

    CORAL SAN JORDI
    , Barcelona:
    Polifonía: "Cantate Domino" -Monteverdi
    "Libera me" -Bruckner
    "Aquesta remor que se sent" -Brotons
    Folklore: "El pelele" -Galindo
    "Bitartean....latz" -Busto
    "Baixant de la font del gat" -Noguera

    PASAIA ABESBATZA
    , Guipuzkoa:
    Polifonía: "Cantante Domino" -Monteverdi
    "Herr nun lässet du" -Monteverdi
    "Deiner diener" -Monteverdi
    "In frieden fahren" -Mendelsshon
    "Gloria" -Miskinis
    Folklore: " Neskatx´ederra" -Sarasola
    "Sagastipean" -Busto
    "De ronda por Aragón" -Elberdin

    AMERICANTUS
    , la Garriga (Barcelona):
    Polifonía: "Si ch´io vorrei morire" -Monteverdi
    "Ave Maris Stella e" -Grieg
    "Pater noster" -Grau
    Folklore: "Caligrafias misteriosas" -García Abril
    "Sagastipean" -Busto
    "Les Neus que es fonen" -Guimerá
    "El gato de mi casa" -Russo

    ANGEL BARJA
    , León:
    Polifonía: "Nigra sum sed formosa" -Victoria
    "Exsultate Deo" -Alcaraz
    "Ave Maris stella e" -Grieg
    "Alleluia" -Twardowsky
    Folklore: "Has de venir conmigo" -Sánchez López
    "Sagastipean" -Busto
    "Cantos de León" - Palomero

    LA KANTORIA
    , Leioa (Bizkaia):
    Polifonía: "Cantate Domino" -Hassler
    "Tatum ergo" -Fauré
    "Sancti tui Domine" -Miskinis
    "Laminak" -Alcaraz
    "Vox Tronica" -Stokes
    Folklore: "Xulafraia" -Sarasola
    "Tirikitauki" -Azurza
    "Euskal jokoak" -Busto

    ResponderEliminar