¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 01, 2007

JAIME PUERTA (Cello) en los MARTES CON LAS LETRAS

El pasado martes 27 de noviembre de 2007 tuvo la primera sesión de los MARTES CON LAS LETRAS que organiza el Secretariado de Proyección Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria de la Universidad de León.

Este primer MARTES CON LAS LETRAS contó con la participación de nuestro violoncellista JAIME PUERTA POLO, que intervino con su violoncello (no su viola, como tristemente reseñó la prensa) al comienzo y al final del acto.

Más información sobre Jaime Puerta Polo en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Jaime Puerta Polo, violoncello

Nace en León en 1982. A los 8 años comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de León de la mano de Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez. En el año 2000 obtiene el título de profesor de violoncello.

Ha asistido a diversos cursos de violoncello en Vic (Barcelona), Cervera (Lleida), Cangas de Onís (Asturias), Capmany (Girona) en los que ha trabajado con profesores como Silvie Reverdie, Marçal Cervera, Jean Decroos y Mikhail Milman. Ha recibido también clases magistrales de Rado Aldulescu, Lluís Claret y Lawrence Lesser.

Desde 1996 hasta 2002 forma parte de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León en calidad de violoncello principal, realizando varios conciertos como solista. En el año 2000 y hasta el 2003 forma parte de la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA) en calidad de violoncello principal, primero como colaborador y posteriormente, habiendo superado las pruebas de admisión.

Posteriormente estudia con Marius Díaz con objeto de prepararse para la prueba de admisión a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona en el año 2002. Superadas las pruebas con la más alta calificación en interpretación, estudia con profesores de gran prestigio como son Alain Meunier, Damián Martínez, Charles Tunnell, el Quatuor Ysaÿe y el Cuarteto Casals.

En el año 2003 consiguió el 2º premio del concurso internacional de música de cámara de la fundación L’Arjau – Caja Madrid en Barcelona, con el cuarteto Prisma, del cual es miembro fundador. Con dicho Cuarteto ha actuado en el Auditorio Winterthur de Barcelona, en la Sala de Cámara del Palau de la Música, Teatro Principal de Valls (Tarragona) y en el salón de actos de la sede leonesa de la Junta de Castilla y León. Actualmente forma parte de un dúo de acordeón y violoncello con Oroitz Maiz, con el que ha actuado dentro del Ciclo de Conciertos de la Fundación Caja Madrid, en Barcelona y en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León dentro del ciclo “Juventudes Musicales de España” .

En Junio de 2004 supera las pruebas de admisión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) a la que pertenece hasta mayo de 2007 de la que ha sido violoncello principal.

En Febrero de 2006 fue finalista del X Concurso Internacional "Ciudad de Xátiva" (Valencia) y en marzo del mismo año fue galardonado con el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de la Ciudad de Lleida, con el dúo anteriormente reseñado.

Finalizó sus estudios superiores en el año 2006. Durante el curso 2006/07, ha realizado el Curso de postgrado “Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical” en la Universidad de Oviedo con el profesor Damián Martínez.