¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 20, 2007

CONCIERTOS DE NAVIDAD EN EL CONSERVATORIO DE LEÓN

Hoy jueves 20 de diciembre a las 19:30h tendrá lugar el último de los tres conciertos de navidad que se han celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de León, que han estado dedicados a concienciar a la comunidad educativa de este centro sobre uno de los OBJETIVOS DEL MILENIO de la Organización de las Naciones Unidas
Al comienzo de los conciertos Julio Ferreras, representante de Amnistía Internacional de León, y que fue hace unos años director de este centro, ha leído un comunicado en el que se llama la atención sobre los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

Puedes leer el comunicado completo, entrando en ESTE ENLACE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese pentagrama vacío es una tentación y un acierto...cada un@ puede imaginar en él alguna melodía de las que solemos tararear en estas fechas...

mi fa mi re(sostenido)mi fa fa(sostenido)sol
la si do re do si la sol
do re mi mi mi la sol do
so sol fa mi fa mi re do re re(sostenido)

...BLANCA NAVIDAD...

juanluisgx dijo...

Los 8 Objetivos del Milenio (y metas)

1. ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

Meta para el 2015: Reducir a la mitad el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar por día y las que padecen hambre.

2. LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL

Meta para el 2015: Velar para que todos los niños y niñas del mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

3. PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER

Metas para el 2005 y 2015: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza para 2015.

4. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

Meta para el 2015: Reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años.

5. MEJORAR LA SALUD MATERNA

Meta para el 2015: Reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes.

6. COMBATIR EL VIH/SIDA, EL PALUDISMO Y OTRAS ENFERMEDADES

Meta para el 2015: Detener y comenzar a reducir la propagación del VIH/SIDA y la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves.

7. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

Incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir en la pérdida de recursos del medio ambiente.
Meta para el 2015: reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso a agua potable.
Meta para el 2020: Mejorar considerablemente la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios.

8. FOMENTAR UNA ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL DESARROLLO.


En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, los líderes mundiales de 189 países convinieron en establecer objetivos y metas mensurables, con plazos definidos, para combatir la pobreza, la hambruna, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer.

Estos objetivos y metas, que constituyen la esencia del programa mundial, se llaman ahora "Objetivos de Desarrollo del Milenio".
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comprometen a la comunidad internacional a una visión expandida de desarrollo. Estos objetivos promueven el desarrollo humano como la clave para sostener el progreso tanto social como económico en todos los países, y reconocen la importancia de crear una asociación mundial para el desarrollo.

El alcance de los ODM para el 2015 requerirá que todos nos enfoquemos más en los resultados del desarrollo y menos en los esfuerzos que este requiere, que midamos de manera efectiva el progreso hacia el logro de los ODM y que nos comprometamos más con nuestros asociados para ayudar a los gobiernos a mejorar el desarrollo humano. La asociación global para el desarrollo, a la que se refiere el objetivo 8 será central en el alcance de los demás objetivos.

Para el Banco Mundial, los ODM presentan tanto oportunidades como retos: alcanzar un nivel mayor de efectividad operacional y mejorar la entrega de productos y servicios de calidad a nuestros clientes.