¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, junio 21, 2007

CONCIERTO FIN DE CURSO BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE

Haz clic en la imagen para ver el cartel en tamaño grande.

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO FIN DE CURSO

BANDA DE MÚSICA
JUVENTUDES MUSICALES
UNIVERSIDAD DE LEÓN

SABADO 30 DE JUNIO - Centro de Idiomas de la Universidad de León
20:30h

PROGRAMA - MÚSICA DE CINE

MAX STEINER

Tara Theme

E. MORRICONE
Moment for Morricone

JOHN MOSS
Aladdin

JOHN WILLIAMS
Star Wars

JAMES HORNER
Titanic

JOHAN DE MEY
James Bond 007

KLAUS BADELT
Piratas del Caribe

Banda de Música JJMM-ULE
Director: JOAQUIN FERRER ROIG


La Banda de Música de Juventudes Musicales de León, comienza sus actividades en Octubre de 1999; dos años después de su puesta en marcha, es incluida en el Convenio de Colaboración Cultural que vincula a Juventudes Musicales de León con la Universidad de León.

Los componentes de la Banda de Música son 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad, que tienen en común el objetivo de consolidar una Banda de Música Sinfónica, teniendo muy en cuenta el carácter formativo y pedagógico de la agrupación. Está formada por instrumentos de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas graves.

Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destacan:
- Concierto junto a la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León a beneficio del Proyecto “INEF con Nicaragua”, dentro del Programa Música y Paz, organizado por la UNESCO con motivo del Año Internacional de la Cultura de Paz.
- Conciertos dentro del Programa “Música en Invierno” en diciembre de 2000, organizados por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León.
- Concierto de Semana Santa de 2001 junto a la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en la que se interpretaron varias obras para la formación de Banda y Música.
- Concierto de Sta Cecilia. Teatro El Albéitar. 26 de Noviembre 2001.
- Concierto de Navidad. Teatro El Albéitar. 23 Diciembre 2001.
- Concierto Festividad de San Isidoro. Jardines de “El Albéitar”. Pabellón de Gobierno de la Universidad de León. 28 de Abril 2002.
- Concierto Expouniversidad 2002. Hall de la Facultad de Filosofía y Letras, Campus de Vegazana, León. 11 de Mayo 2002.
- Concierto final de curso. Jardines de “el Albéitar”. Pabellón de Gobierno de la Universidad de León. Domingo 30 de Junio 2002.
- Concierto de Navidad. Centro de Idiomas de la Universidad de León. 22 de Diciembre de 2002.
- Concierto para el programa de actividades culturales con motivo del Año Santo Jacobeo 2004, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de León.
- Concierto de Navidad. Aula Magna de la Universidad de León. 19 de Diciembre de 2004.
- Concierto de Primavera 2005.
- Concierto de Navidad 2005.
- Concierto de Semana Santa junto a la Banda de Musica “Sones del Órbigo” de Veguellina del Órbigo y la Agrupacion Musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad Marzo de 2006
- Realiza una serie de conciertos poniendo música a una dramatizacion poética a cargo de la compañía Laga Lerna en Grajal de Campos, Olleros de Sabero, Mansilla Mayor, Santa Marina del Rey, Bembibre y Valencia de Don Juan. Marzo-Abril 2006
- Concierto de verano en el Centro de Idiomas en Junio de 2006
- Concierto de Navidad. Teatro El Albéitar de la Universidad de León. 18 de diciembre de 2006.
- Concierto Homenaje al Centenario de El Diario de León.
Auditorio Ciudad de León. 27 de enero de 2007.
- Concierto para la Asamblea de Amigos del Telégrafo de España. Patio del Palacio de los Guzmanes (León). 21 de abril de 2007.
- Concierto en la Plaza de la Catedral de León para el VII Congreso y Encuentro Nacional de Cofradías dedicadas a las advocaciones de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado, de Medinaceli.


JOAQUÍN FERRER ROIG

Nace en Valencia iniciando sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Guadassuar (Valencia). Cursa los estudios de Grado Medio de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo Mención Honorífica. Termina sus estudios Superiores en los Conservatorios de Sevilla y Valencia.

Realiza numerosos conciertos como componente del Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ejerce como Profesor de la Banda Municipal de Música de Sevilla, a la vez que realiza numerosos conciertos como solista y como componente del Cuarteto de Saxofones de Sevilla del cual es miembro fundador.

Realiza cursos de perfeccionamiento con prestigiosos saxofonistas, además de varios cursos de Dirección de Orquesta, Banda de Música y Coro.

En 1985 comienza su actividad docente, como Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio Comarcal de Chella (Valencia).

Desde 1991 es Profesor, por oposición, del Conservatorio Profesional Provincial de Música de León, habiendo impartido desde entonces las asignaturas de Saxofón, Música de Cámara, Conjunto instrumental, y Orquesta.

Fundador y Director de la Banda de Música del Conservatorio Profesional Provincial de Música de León entre los años 1995-98.

Profesor de saxofón en el “IV Curso de Música Ciudad de Astorga”.

Actualmente imparte la asignatura de Saxofón, compartiendo la actividad docente con la concertística, como componente del Cuarteto de Saxofones “STAB GLAN” del cual es su fundador, desde 1992.

Funda y dirige la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León desde 1999.

Se le concede la suficiencia investigadora en el año 2004 por la Universidad de León, por lo que actualmente prepara su Tesis Doctoral (Libros de Coro entorno a 1500 en la Colegiata de San Isidoro de León: estudio Codicológico y Musical) en el Departamento de Patrimonio Histórico Artístico y de la Cultura Escrita de la Universidad de León.

Marina dijo...

A mi me gustaba El Libro de la Selva...

XIMO EG QUE EREH LA CAÑA DE EGPAÑAAA!!! jijijijiji

Juan Luís, hay que animar un poco esto, eh??? Que no comenta ni perri!!!

See you!!!