¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 08, 2007

CONCIERTO DE LA OSCYL CON LA PARTICIPACIÓN DE UNO DE NUESTROS MÚSICOS


El Violista, originally uploaded by victorgil84.

Mañana viernes 8 de junio de 2007 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León un concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y Léon, que contará con la participación en sus filas de uno de nuestros músicos:


La orquesta estará dirigida por Giovanni Antonini, director habitual del Giardino Armonico, y pondrán en atril obras de Beethoven (2ª Sinfonía y Concierto para piano Nº 4 con Alexei Volodin como solista)


Podéis visitar la web de fotos en Flickr de Víctor Gil en ESTE ENLACE

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

VÍCTOR GIL GAZAPO, VIOLA

Natural de Leon donde estudio en el Conservatorio Profesional “Jose Castro Ovejero”. Posteriormente se traslada a Salamanca al Conservatorio Superior donde estudia actualmente con Nestor Pou, habiendo recibido clases de Thuan Do Mihn y Jose Manuel Saiz.

Ha sido miembro de la Joven orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Segle XXI, Orquesta Barroca – USAL.

Es miembro de la Orquesta Juventudes Musicales–ULE desde 1999 con la que colabora habitualmente.

Miembro activo de la Camerana Caja Duero y la Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo.
Ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), Orquesta de Lucena PRESJOVEM y Orquesta Sinfónica de Burgos.

Este año ha participa en dos conciertos del ciclo “22 de Camara” organizado por la Fundacion Caja Duero invitado por Thuan Do Mihn y Aldo Mata respectivamente.

juanluisgx dijo...

Única información encontrada en las webs de la Junta de Castilla y León sobre el concierto de mañana: web de turismo de la Junta de Castilla y León

-.-.-.-.-

La "Sinfonía en Re mayor" es una obra de radiante optimismo que integra perfectamente la calidad francesa del sonido, el sentido melódico italiano y la retórica alemana que se convirtió en uno de los primeros éxitos internacionales de Beethoven. El "Concierto en Sol menor" se inspira en el "estilo militar" de los conciertos de Viotti y Dussek. Un programa vigoroso y apasionado que encontrará sus intérpretes ideales en Antonini y Volodin.

L. Van Beethoven. Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol menor, op 58.
L. Van Beethoven. Sinfonía nº 2 en Re mayor, op 36.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el viernes 8 de junio de 2007

-.-.-.-.-.-.-

La Sinfónica de Castilla y León rinde homenaje a Beethoven en el Auditorio

Interpretará el «Concierto para piano nº 4 en Sol mayor» y la «Sinfonía nº 2 en Re mayor»
El músico Giovanni Antonini cogerá la batuta y el pianista Alexei Volodin actuará de solista

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará esta noche en el Auditorio Ciudad de León, donde ofrecerá un concierto monográfico con obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827). El programa, dividido en dos actos, contará en la primera con el Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol mayor; y, en la segunda parte, interpretarán la Sinfonía nº 2 en Re mayor.

En esta ocasión la Sinfónica de Castilla y León no estará dirigida por el director tiular, sino por el músico Giovanni Antonini. Además, actuará como solista el pianista Alexei Volodin.

Giovanni Antonini, nacido en Milán, es invitado con regularidad por los festivales más importantes del circuito internacional y colabora frecuentemente con otras orquestas, entre las que se puede nombrar a la Camerata Academica Salzburg, Scottish Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Kammerorchester Basel y la Svenska Kammarorkestern.

En cuanto al pianista Alexei Volodin, nació en San Petesburgo, ha sido galardonado en diversos Concursos Internacionales, entre los que destaca el Primer Premio en la novena edición del Concurso Géza Anda de Zúrich en el 2003, galardón que supuso la proyección internacional de su carrera.

Alexei Volodin ha actuado con prestigiosas orquestas y ha trabajado con directores de la talla de Valery Gergiev, Riccardo Chailly, Claudio Scimone, Eiji Oue, David Zinman, Carlo Rizzi y Vladimir Fedoseyev, entre otros.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 20.30.
Entradas: 18 y 12 euros.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada por www.elmundo-lacronica.com el viernes 8 de junio de 2007

-.-.-.-.-.-.-

Beethoven protagoniza la cita de hoy con la Sinfónica de Castilla y León en el Auditorio


C.D.R.

El auditorio 'Ciudad de León' acogerá esta tarde la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que actuará con Alexei Volodin como pianista solista y todo bajo la batuta de Giovanni Antonini. El concierto dará comienzo a partir de las 20,30 horas y con entradas a 12 euros en anfiteatro y 18 en platea.

El programa previsto para la velada estará dedicado exclusivamente a Ludwig Van Beethoven, y se ejecutarán dos piezas, el Concierto para piano y orquesta número 4 en la primera parte y la Sinfonía número 2, en Re mayor, en la segunda.

El director será el milanés Giovanni Antonini, fundador del grupo Il Giardino Armonico, al que ha dirigido desde 1989, y con el que además ha actuado como solista de flauta dulce y flauta travesera en Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Australia, Japón y Malasia. Giovanni es invitado con regularidad por los festivales más importantes del circuito internacional entre los que se encuentran el Festival de Salzburgo. Asimismo colabora frecuentemente con otras orquestas entre las que se puede nombrar a la Camerata Academica Salzburg, Scottish Chamber Orchestra, Kammerorchester Basel y la Svenska Kammarorkestern.

Nacido en San Petersburgo hace 30 años, el pianista Alexei Volodin será el solista. Ha tocado con las más prestigiosas orquesta del mundo y obtenido numerosos premios internacionales, destacando el Primer Premio en la novena edición del Concurso en 2003.