¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, junio 10, 2007

CONCIERTO HOMENAJE AL XXV ANIVERSARIO DE LAS AULAS CORALES

El Coro “Ángel Barja” Juventudes Musicales-Universidad de León, quiere celebrar los XXV años de existencia de las Aulas Corales Municipales de León con un Concierto Homenaje.

Os invitamos al concierto que ofreceremos el próximo domingo 17 de Junio de 2007 a las 20:45h en la iglesia de San Marcos.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre la motivación del concierto, el programa, etc.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO del Coro Ángel Barja Juventudes Musicales-Universidad de León en Homenaje a los XXV años de las Aulas Corales Municipales

Domingo - 17 de junio de 2007
20:45h – Iglesia de San Marcos


Nos gustaría realizar este homenaje a los colombianos y los leoneses que en 1982 gracias al Ayuntamiento de León y al Obispado consiguieron afincarse en la Plaza del Espolón y desde este lugar desarrollar su labor musical y coral. Comenzaron con el "Aula Coral de La Palomera" que es la más antigua de todas las Aulas, y continuaron con los Colegios de Anejas, Cervantes, Ponce, Luis Vives, Quevedo, etc, haciendo que esta actividad cobrara poco a poco gran importancia en nuestra ciudad.

También nos gustaría dedicar este Concierto al resto de los colombianos y a los asturianos de "la Escolanía de Covadonga" que en años posteriores, vinieron a reforzar y a apoyar este hermoso proyecto coral infantil.

Este proyecto se ha mantenido en el tiempo y hoy en día continúa con la particularidad de que, entre sus directores, encontramos colombianos, asturianos y leoneses que comenzaron cantando en las Aulas Corales Municipales y que hoy en dia se dedican a ellas en cuerpo y alma.

Tras 25 años de existencia hay en León 20 Aulas Corales Municipales tanto de Colegios Públicos como de privados-concertados, y el empeño y la ilusión con las que se trabaja hoy en dia siguen siendo las mismas que al principio de esta bella andadura.

El Coro Ángel Barja surgió en 1991 como conjunto coral al cual iban a confluir muchas de las voces que finalizaban su etapa coral en las Aulas Corales Municipales de León. Con este fin (que hoy en dia conserva) nació esta agrupación como "Coro de Enseñanzas Secundarias Angel Barja", en honor al ilustre músico nacido en Orense que vivió en León los años más ricos y apasionantes de su trayectoria humana y musical.

La mayoría de los componentes de nuestro coro, han formado parte y han vivido en primera persona la maravillosa experiencia cultural y humana que supone el haber sido coralista en un Aula Coral. Todos y cada uno de ellos recuerdan con cariño y nostalgia a cada uno de los directores que pasaron por sus vidas y a la gran mayoría de sus compañeros/as con quien compartieron aquellos años.

Por esta razón desde el "Coro Ángel Barja JJMM-ULE" nos gustaría realizar este acto para intentar devolverles, aunque no sea más que por un momento, todo lo que ellos nos han transmitido y enseñado. Nos gustaría que supieran que su proyecto, su ilusión y su trabajo continua en esta ciudad y que nosotros como leoneses, siempre los llevaremos en el corazón y siempre formarán parte de nuestras vidas y nuestros recuerdos.

Como ya expusimos al principio, ofrecereremos un concierto el próximo domingo 17 de Junio de 2007 a las 20:45h en la iglesia de San Marcos.

La primera parte del programa, estará dedicada obras contemporáneas, muchas de ellas, de autores españoles.
La segunda parte del programa, será música Colombiana en su gran mayoría, utilizando algunas de las piezas que los fundadores de las Aulas Corales introdujeron en nuestras vidas y que han pasado a formar parte de nuestro acervo cultural y musical.

www.coroangelbarja.com

www.puntocoma.org

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Primera parte: Música Contemporánea

P. Vilarroig

Campos de Castilla
Texto: A. Machado

Javier Busto
Ave María

Gunnar Eriksson
Salve Regina

Albert J. Alcaraz
Exultate Deo

Angel Barja
Mangana Mangana

Alejandro Yagüe
El Gavilán

Javier Busto
Ametsetán

Marcos Leite
Tres Cantos Nativos Dos Indios Kraó

Segunda Parte: Música Sudamericana

Hugo Villarroel

Tonada de Manuel Rodriguez
Texto: Pablo Neruda

G. Gómez Ardilla
La Caña

Emilio Solé
Duerme Negrito

Juan Carlos Oliveros
Bambuquito de Amor

Guerardo Guevara
Ojos Azules

Franklin Thon
San Pedro Trotó Cién Años

Blas Atemortúa
Carmentea

Coro “Ángel Barja” Juventudes Musicales – Universidad de León
Domingo - 17 de junio de 2007 - 20:45h – Iglesia de San Marcos