¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, diciembre 26, 2006

TEATRO EL ALBÉITAR - MIÉRCOLES 27 DICIEMBRE - 20:30H


Berklee Connection Quartet, originally uploaded by juanluisgx.

Os recordamos que el MIÉRCOLES 27 de DICIEMBRE de 2006
a las
20:30 horas en el TEATRO EL ALBÉITAR
de la Universidad de León
tendrá lugar el
Concierto de Clausura del Curso de Jazz e Improvisación
a cargo del
BERKLEE CONNECTION QUARTET
formado por Luis Gutiérrez (saxo)
Juan Galiardo (piano)
Yeray Jiménez (bajo)
y Ángel Alonso (batería)


ENTRADA LIBRE, GRATUITA Y OBLIGATORIA
(como la ESO)

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el miércoles 27 de diciembre de 2006.
--------------------

El sonido de la Berklee C. Quartet y Luis Gutiérrez, en El Albéitar

Carlos Del Riego.

LEÓN.— Como bien saben los aficionados, el saxofonista leonés Luis Gutiérrez ha venido dando un cursillo de improvisación, el cual concluye hoy con un prometedor concierto de clausura que tendrá lugar en el teatro El Albéitar a partir de las 20,30 horas y con entrada gratuita. Este concierto correrá a cargo del grupo Berklee Connection Quartet, integrado por graduados en la prestigiosa universidad musical de Boston, Usa. Además, este cuarteto actúa mañana en el pub La Tintorería de Villablino y pasado en el bar Plaza de León. Tres conciertos ideales para disfrutar con cuatro músicos ciertamente excelentes.

Junto a Luis estarán otros tres músicos formados en el Berklee College of Music de Boston, grandes instrumentistas que fueron compañeros del leonés en esa escuela, y por eso han querido llamar a la banda Berklee Connection Quartet. Todos los músicos cuentan con un currículo impresionante. Así, el pianista Juan Galiardo se graduó Magna Cum Laude en 2004. El bajista y compositor canario residente en Madrid Yeray Jiménez también logró su diploma en aquel centro y, ya en España, ha tocado y colaborado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Marcelo Peralta, Federico Lechner, Cheryl Walters y Joaquín Chacón entre otros. Finalmente, el batería Miguel A. Benito (Pete), quien además de lograr una beca del 'college' de Boston, también cursa estudios superiores de Jazz en el Conservatorio de Amsterdam, donde sigue sus 'master-clases' y cursos de batería y percusión.

Luis ha tocado con nombres como Maceo Parker, Shemekia Copeland, B. B. King o Fred Wesley y en grupos como Impression o The Funk On Me.

Su propuesta para hoy se centrará en la música negra, de modo que el jazz, el soul, el blues o el funky (¿tal vez algo de James Brown?) no dejarán de sonar a lo largo de la noche.