¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, diciembre 05, 2006

II PREMIOS HONORÍFICOS "DAVID RUSSELL" PARA JÓVENES TALENTOS


Queridos amigos:

Un grupo de profesores, padres de alumnos y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Vigo estamos trabajando para asentar una convocatoria anual que ofrezca premios honoríficos a jóvenes intérpretes que destaquen por su dedicación y su capacidad en cualquier especialidad instrumental académica, incluido el canto. Tras una acogida más que notable en el año 2006, estamos preparando ya la segunda edición de los Premios Honoríficos “David Russell” para Jóvenes Talentos.

El 31 de mayo de 2005, durante la celebración del Homenaje a David Russell, realizada en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, se hizo pública la intención de instaurar estos premios y se pidió a David Russell que llevasen su nombre además del compromiso personal de figurar él como presidente, cosas ambas que aceptó con entusiasmo. Por otra parte, en estos premios se da la particularidad de que el total de los ingresos por inscripción va destinado a fines benéficos. Nos alegramos hoy de haber contribuido ya a la construcción de un pozo en Uganda que llevará una placa conmemorativa, así como de que los premiados en la primera edición tendrán pronto en sus manos un disco grabado por ellos.

La iniciativa sigue eludiendo la competitividad, tan fomentada entre jóvenes músicos. Preferimos que no se trate de un concurso habitual, sino de una serie de audiciones públicas, pequeños conciertos, tras las cuales un jurado entregará premios honoríficos a cuantos participantes considere con mérito de acuerdo con el talento demostrado.

Las convocatorias están dirigidas a intérpretes de cualquier nacionalidad que el día del inicio de las audiciones aún no hayan cumplido los 18 años, excepto en la especialidad de canto, en la que la edad límite es de 25 años.

Las bases de la segunda edición Premios Honoríficos “David Russell” 2007 ya figuran en la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo

El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2006. Las audiciones de esta segunda edición se celebrarán los días 26, 27 y 28 de enero de 2007 en el Auditorio “David Russell” del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, y están totalmente abiertas al público.

Después de un primer año ilusionante, confiamos en que estos premios sigan motivando a los jóvenes músicos y en que les aporten un impulso para el desarrollo de sus carreras profesionales. Os agradeceremos mucho que difundáis esta información.

Muchas gracias.

Entra en este E N L A C E para acceder a más información


1 comentario:

juanluisgx dijo...

II PREMIOS HONORÍFICOS “DAVID RUSSELL” PARA JÓVENES TALENTOS

Bases

1. Convocatorias

Habrá una convocatoria anual que integrará todas las especialidades instrumentales solistas, incluido el canto.

2. Lugar y fechas de celebración
La celebración de las audiciones será en el Auditorio “David Russell” del Conservatorio profesional de Música de Vigo en los meses de enero o febrero de cada año. Las fechas concretas se publicarán antes de cada 1 de noviembre en la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo: http://centros.edu.xunta.es/cmusprofesionalvigo

3. Participantes
Podrán participar intérpretes de cualquier nacionalidad que el día del inicio de las audiciones aún no hayan cumplido 18 años, excepto en la especialidad de canto, en la que la edad límite será de 25 años. Los participantes deberán actuar con su propio instrumentista acompañante en el caso de que su repertorio lo requiera. Los participantes deberán aportar el instrumento o los instrumentos necesarios para su actuación: el Conservatorio Profesional de Música de Vigo sólo se compromete a facilitar un piano para los aspirantes que lo requieran. Los galardonados con el Premio Honorífico “David Russell” no podrán participar en la misma especialidad en convocatorias posteriores.

4. Inscripción
La fecha límite de inscripción será el 15 de diciembre de cada año.

El boletín de inscripción se podrá obtener a través de la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo: http://centros.edu.xunta.es/cmusprofesionalvigo

Deberá rellenarse con letra clara y con todos los datos solicitados y enviarse a:
Secretaría General de los Premios Honoríficos “David Russell” para Jóvenes Talentos
Conservatorio Profesional de Música de Vigo
C/ Fotógrafo Felipe Prósperi s/n 36209 Vigo (Pontevedra)

Este boletín deberá enviarse acompañado por:
− Una fotografía reciente
− Una fotocopia del DNI u otro documento que certifique la fecha de nacimiento.
− El permiso escrito de los padres o tutores siempre que el intérprete no sea mayor de edad.

En el caso de superarse las 50 solicitudes de participación, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de realizar una preselección o de admitir a los aspirantes por orden inverso de edad o por riguroso orden de inscripción.

Se tomará como fecha de recepción de los envíos la que indique el matasellos, y se rechazarán aquéllos en los que no conste (se recomienda el correo certificado).

Terminado el plazo de inscripción, la organización enviará un correo electrónico a cada aspirante comunicando la aceptación oficial de su inscripción o, en su caso, los motivos por los que es rechazada.

Los aspirantes admitidos deberán abonar, antes del 15 de enero, la cantidad de 50 euros en concepto de derechos de inscripción, mediante transferencia bancaria (libre de gastos) al número de cuenta que se les facilitará en el escrito de aceptación.

El pago de los derechos de inscripción es condición indispensable para participar.

El justificante del ingreso deberá reflejar claramente el nombre del intérprete y el concepto “Derechos de inscripción Premios David Russell”, y deberá presentarse una copia a la Secretaría de los Premios, bien por correo o en persona, antes del inicio de la audición.

No se reembolsarán los importes en ningún caso.

El dinero recaudado procedente de las inscripciones se entregará a la ONG "David Russell y María Jesús" , cuyos fines primeros son crear recursos hidrológicos y colaborar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.

Los participantes admitidos deberán comunicar, antes del 15 de enero, el programa de obras que interpretarán.

5. Audiciones
Las fechas de celebración de las audiciones se publicarán antes de cada 1 de noviembre en la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo: http://centros.edu.xunta.es/cmusprofesionalvigo

El orden de actuación se decidirá por sorteo durante el mes de diciembre, previo aviso por correo electrónico a los aspirantes inscritos. La asistencia de los participantes a este sorteo no será obligatoria, pero sí abierta a los interesados en presenciarlo.

La Secretaría de los Premios podrá modificar el orden resultante previa consulta al Jurado, y sólo en casos excepcionales y suficientemente justificados.

El orden de actuación resultado del sorteo se comunicará a los participantes mediante correo electrónico.

Antes del inicio de las audiciones, los participantes deberán presentar:
− Una copia del justificante del ingreso, que deberá reflejar claramente el concepto “Derechos de inscripción Premios David Russell” y el nombre del participante.
− Original y tres copias claras de todas las partituras que interpreten.

El Jurado podrá solicitar que los intérpretes acrediten su identidad antes de las actuaciones.

Cada participante interpretará un programa de libre elección cuya duración total (incluyendo pausas) será de entre 15 y 20 minutos.

El Jurado se reserva el derecho a interrumpir la actuación de un intérprete o a darla por finalizada si lo considerase necesario.

6. Premios - Premios Honoríficos “David Russell” para Jóvenes Talentos:
Dependiendo del nivel de los participantes, el Jurado otorgará cuantos premios considere oportunos con los respectivos Diplomas acreditativos.

El Jurado podrá conceder bonos canjeables por material musical, becas, conciertos o grabación de CD's como estímulo a los premiados.

- Premios Infantiles “David Russell”:
El Jurado otorgará tantos como considere oportunos, con los respectivos Diplomas acreditativos, a intérpretes que el día del inicio de las actuaciones aún no hayan cumplido 14 años y que no hayan recibido el Premio Honorífico en la especialidad en la que participan.

- Menciones “David Russell”:
El Jurado otorgará tantas como considere oportunas, con los respectivos Diplomas acreditativos, a intérpretes destacados que no hayan recibido el Premio Honorífico o el Premio Infantil en la edición en curso en la especialidad en la que participan.

7. Jurado
El Jurado será designado anualmente por la Comisión Organizadora de los Premios Honoríficos “David Russell”.

Además de valorar la interpretación, el Jurado podrá tener en cuenta el interés del programa presentado.

Los Premios y Menciones podrán quedar desiertos a criterio del Jurado.

El fallo del Jurado será inapelable.

8. Normas generales
Las Bases de cada convocatoria, junto con las fechas de celebración, estarán publicadas antes de cada día 1 de noviembre en la página web del Conservatorio Profesional de música de Vigo: http://centros.edu.xunta.es/cmusprofesionalvigo

Los participantes aceptan las Bases y las decisiones del Jurado, y renuncian a toda reclamación.

La falsedad de los datos presentados en la documentación invalidará la inscripción del participante.

Las audiciones podrán ser grabadas mediante cualquier medio técnico y la Comisión Organizadora se reserva la posibilidad de difundir las grabaciones.

Los participantes renuncian a cualquier derecho sobre ellas.