¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 09, 2006

GRAN ÉXITO DEL CORO ÁNGEL BARJA JJMM-ULE EN EL CERTAMEN CORAL DE AVILÉS

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE

ha obtenido esta pasada noche
(sábado 9 dic) el

P R I M E R - - P R E M I O

en el XXIII Certamen Coral Internacional "VILLA DE AVILÉS"


ENHORABUENA A TOD@S!!!

Más información en cuanto vuelvan...
...pero mientras, podéis ir dejando
vuestras felicitaciones en los comentarios a esta noticia!!

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en La Nueva España el domingo 10 de diciembre de 2006

Voces leonesas y lituanas se llevan los premios del Certamen «Villa de Avilés»

La decisión del jurado fue acogida de forma desigual por el público

Periodista: Diana DÍAZ

Los coros «Ángel Barja» de León y el de la Universidad de Vilnius (Lituania) se alzaron ayer con la victoria en el certamen coral internacional «Villa de Avilés» tras un cuestionado fallo del jurado. La velada, celebrada en la Casa de Cultura de Avilés, fue emocionante a la par que controvertida, ya que las formaciones de Úbeda y Castrillón, que lideraban la lista de favoritas del público, no obtuvieron ningún premio.

Los leoneses se hicieron con el primer premio, valorado en 4.000 euros, y el coro lituano obtuvo el segundo premio, de 2.000 euros, y el primer puesto del galardón especial «Rosa María Tarruel», por su interpretación de «Samba de las esmeraldas». Esta obra obligada fue compuesta por la autora cubana y arreglada por el avilesino Gonzalo Casielles.

La tensión por conocer la decisión del jurado era evidente entre el público. La actuación del laureado Coro «Santiaguín», de Langreo, calmó los nervios. Los langreanos interpretaron un variado repertorio apto para todos los gustos: aires populares asturianos, habaneras e incluso la famosa «Kalinska» rusa.

Pero después, cuando el presentador del certamen, Ramón Baragaño, anunció el fallo, se mezclaron la ovación, los lloros de los coristas leoneses, los gritos de efusión y algún que otro silbido de los coros que no resultaron premiados y de sus seguidores. El público reprochó que no se reconociera la calidad del Orfeón de Castrillón y de la Agrupación Ubetense. En esta ocasión, al contrario que en anteriores ediciones, el público no pudo conocer las razones que llevaron al jurado a tomar su decisión.

El «Villa de Avilés», que se despide hasta el año que viene, congregó durante tres sábados a numeroso público para disfrutar de los nueve coros concursantes.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en La Voz de Avilés el domingo 10 de diciembre de 2006

León y Vilnius se alzan con los primeros premios del XXIII Certamen Coral
El Coro Ángel Barja consiguió la victoria en un concurso que destacó por su gran calidad
El galardón Rosa María Tarruel se marcha para la agrupación procedente de Lituania


Periodista: FERNANDO DEL BUSTO / AVILÉS

Lleno casi absoluto en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura para asistir a la última jornada del XXIII Certamen Coral Villa de Avilés que se ha venido celebrando desde el pasado 25 de noviembre con periodicidad semanal. El frío de ayer no restó calidad a las dos últimas formaciones participantes: el Coro de la Universidad de Vilnius y el Coro Ángel Barja, de León.

Ambas agrupaciones aportaron su calidad a un certamen que ha vuelto a responder a las expectativas de los aficionados locales gracias al buen trabajo de la Asociación Coral Avilesina que, año tras año, logra traer a la ciudad agrupaciones de gran calidad.

Con estas dos formaciones, se cerraba la presencia de corales participantes, nueve dentro de concurso, además de la presencia de la anfitriona, la Coral Avilesina, y el Coro Santiaguín, invitado para deleitar a los aficionados mientras el jurado decidía el palmarés de esta decisión.

Difícil fue la tarea del jurado integrado por Alfonso Sánchez Peña, catedrático de Conservatorio y compositor, Fernando Menéndez Viejo, director de coros y profesor, Gonzalo Casielles Camblor, profesor jubilado del Conservatorio Municipal, y José Manuel Ovín de La Vega, director musical de la Asociación Coral Avilesina.

Finalmente, el Coro Ángel Barja, la formación que ayer cerraba las actuaciones, lograba el primer premio en la XXIII edición del Certamen Coral.

El segundo puesto recaía en el Coro Universitario de Vilnius. Los lituanos también recibían el primer premio del concurso Rosa María Tarruell por su interpretación de 'Samba de las esmeraldas'.

El tercer puesto del Concurso recaía en la Coral Agora de Segovia. Esta agrupación recibía el segundo galardón del premio Rosa María Tarruell. El palmarés se cierra con el cuarto premio para la Capela Madrigalista de Ourense, que también recibió el trofeo Axuntábense por su interpretación de una obra de su región.

-----------------------------

Palmarés

Primer premio: Coro Ángel Barja de León.

Segundo:
Coro de la Universidad de Vilnius, Lituania.

Tercer premio: Coral Agora, de Segovia.

Cuarto premio (LA VOZ): Capela Madrigalista de Orense.

Premio Rosa María Tarruell

Primer premio:
Coro de la Universidad de Vilnius, Lituania.

Segundo premio: Coral Agora, de Segovia.

Premio FECORA

Trofeo Axuntábense:
Capela Madrigalista de Ourense, de Orense.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el martes 12 de diciembre de 2006

El coro Ángel Barja consigue el primer premio en el concurso internacional Villa de Avilés

Firma:Pedro Orive
Lugar: León

El coro leonés Ángel Barja obtuvo el fin de semana pasado el primer premio del concurso internacional Villa de Avilés. En este certamen se dieron cita nueve grupos que actuaron durante las tres últimas semanas.

El coro Ángel Barja se compone de 40 integrantes a cuyo frente se encuentra Aitor Olivares. La agrupación se midió con formaciones de Madrid, Galicia, Asturias, Úbeda, Segovia, Zamora, Pamplona y Lituania, que quedó por detrás de los leoneses.

El repertorio del coro se compone de música contemporánea de finales del siglo XX y del actual. En la vigesimotercera cita avilesina el grupo leonés interpretó «Angana mangana», de Ángel Barja, «El gavilán» (tres cantos populares de Aragón), de Alejandro Yagüe, «Bambuquito de amor», de Juan Carlos Oliveros Villarreal y «Con acento astur», de Pedro Braña, que constituyó la pieza de obligada interpretación para todos los participantes.

El máximo responsable coral, Aitor Oliveros, destacó tras el éxito en la vecina Asturias que «el nivel de los participantes ha sido muy bueno, y concretamente los que quedaron segundo y tercero sonaron muy bien». Pero para obtener este éxito, el conjunto, entre cuyos integrantes predominan los estudiantes, empezó a prepararse en setiembre. El director recalcó que «el coro ha estado muy centrado en el concurso y su trabajo a diario es muy bueno».

El coro Ángel Barja se fundó en 1991 y durante todos estos años ha conseguido varios premios en los distintos concursos en los que ha tomado parte. Pero las actuaciones en diversos escenarios le han acercado a multitud de lugares de España y a países europeos como Portugal, Italia y Francia, sin dejar de lado un gran número de localidades del mapa provincial.