¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, diciembre 31, 2006

BROKEN WIRE SE LLEVA EL CERTAMEN DE ANIMACIÓN DE LA COMARCA DE LA SIDRA

Un momento de la grabación de la banda sonora de BROKEN WIRE

«Broken wire» ha resultado ganador en el
VI Certamen de Cortos de Animación
de la Comarca de la Sidra (Asturias)


Entra en ESTE ENLACE para ver toda la información

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

Nota de prensa de la organización del VI Certamen de Cortos de Animación de la Comarca de la Sidra
--------------------------------
Concurso de Cortometrajes de Animación Comarca de la Sidra

El Programa Creación del Servicio de Juventud Comarca de la Sidra finaliza su actividad del 2006 haciendo público el fallo de los premios de la Sexta Edición del Certamen de Cortometrajes de Animación, que han ido a parar al realizador leonés Juan Carlos Mostaza, primer premio de 1000 euros por su película Broken Wire, y al chileno afincado en Barcelona Jossie Malis Álvarez, accesit de 300 euros por su corto “Bendito Machine”. Dos propuestas de animación completamente distintas que han merecido la valoración del jurado no sin gran disputa en las votaciones finales, pues la calidad de ambos trabajos es de lo mejor que ha pasado en estos seis años de concurso.

Broken Wire es una historia muy próxima a los planteamientos del más puro cine negro clásico con un espectacular uso de las nuevas técnicas de animación y con una producción de muy buen acabado que le ha permitido estar entre las candidatas a la próxima edición de los Premios Goya de la Academia Española del Cine en la categoría de cortometrajes de animación.

Por su parte Bendito Machine responde a una estética que recuerda a los títeres de sombras narrando una historia sobre egoísmos, luchas y relaciones entre los hombres y sus sociedades.
El jurado quiso destacar la buena calidad de los más de treinta trabajos presentados a concurso procedentes de toda España y de América Latina. Así mismo seleccionó ocho películas más que, junto con las ganadoras, van a formar parte de un ciclo de proyecciones que de forma itinerante se van a realizar a lo largo de los próximos meses por distintos espacios culturales de dentro y fuera de la Comarca.

La exclusividad de este Certamen de Cortos Animados de la Comarca de la Sidra le hace ser el único de este tipo celebrado en Asturias, y es una realidad gracias a la colaboración entre la Mancomunidad Comarca de la Sidra desde su Servicio de Juventud y Cultura y la Obra Social y Cultural de Cajastur.

------------------------------

Noticia aparecida en www.lne.es el domingo 31 de diciembre de 2006.

------------------------------

Un leonés gana el certamen de animación de la Comarca de la Sidra

NAVA
Nava, Ángela LÓPEZ
«Broken wire», un corto al estilo del más puro cine negro, resultó seleccionado como ganador en la VI Edición del certamen de cortos de animación de la Comarca de la Sidra. El leonés Juan Carlos Mostaza se alzó así con el galardón de la última edición del certamen de cortos animados, organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra dentro de su programa «Creación», y en el que también resultó premiado el chileno Jossie Malis Álvarez por su corto «Bendito machine».
La película vencedora es una historia de encuentros y desamores y acaba de ser seleccionada como candidata a la próxima edición de los premios «Goya», que otorga la Academia de Cine Español, en la categoría de mejor cortometraje de animación.

El jurado quiso destacar la buena calidad de los más de treinta trabajos presentados al concurso, procedentes de toda España y de América Latina. Asimismo, seleccionó ocho películas más que, junto con las ganadoras, van a formar parte de un ciclo de proyecciones que de forma itinerante se van a realizar a lo largo de los próximos meses por distintos espacios culturales de dentro y fuera de la comarca.

juanluisgx dijo...

Mostaza gana la VI edición de cortos de Mancosi ( La Voz de Asturias - 02/01/2007 )

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CULTURA
Mostaza gana la VI edición de cortos de Mancosi

02/01/2007 SILVIA BARAGAÑO

La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra cerró la sexta edición del certamen de cortometrajes de animación con la entrega de premios a las obras participantes. En esta ocasión el ganador del concurso fue el leonés Juan Carlos Mostaza que logró alzarse con los mil euros del primer premio con su trabajo de animación Broken Wire .

Los organizadores del certamen comarcal destacaron la calidad de este corto que está "entre los candidatos de la próxima edición de los premios Goya de la Academia Española de Cine en la categoría de cortometrajes de animación".

El accésit de 300 euros fue para el chileno residente en Barcelona Jossie Malis por su obra Bendito machine .

Desde el jurado del certamen de Mancosi se hizo especial hincapié en señalar que "las dos propuestas de animación" han supuesto dos de los mejores trabajos presentados al concurso en los últimos seis años.

En esta ocasión el jurado eligió a los ganadores entre los 30 trabajos participantes en el certamen procedentes de toda España e incluso América Latina. El siguiente paso a dar desde el área de juventud de la Comarca de la Sidra será la selección de ocho cortometrajes que unidos a los dos ganadores formarán parte de un ciclo de proyecciones.

Los responsables de la edición del concurso facilitarán la proyección de los mejores trabajos que participaron en esta edición tanto dentro de los seis concejos de Mancosi, como en otras salas de la región.

Anónimo dijo...

Un nuevo premio, con que cerrar un año "redondo"...
...que los éxitos cosechados durante el 2006, tengan continuidad durante este año, que se inicia con esa nominación a los GOYA...

Suerte!!! y que los triunfos continuen llenando esas "maletas" que viajan con BROKEN WIRE de festival en festival...

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el jueves 11 de enero de 2007

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El leonés Juan Carlos Mostaza suma un nuevo galardón con 'Broken wire'

F. FERNÁNDEZ

LEÓN.— El joven realizador leonés Juan Carlos Mostaza ha recibido un nuevo galardón para su corto de animación digital «Broken wire». Se trata de un corto al estilo del más puro cine negro que resultó seleccionado como ganador en la VI Edición del certamen de cortos de animación de la Comarca de la Sidra, en Asturias, organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra dentro de su programa «Creación», y en el que también resultó premiado el chileno Jossie Malis Álvarez por su corto «Bendito machine». Esta última responde a una estética que recuerda a los títeres de sombras narrando una historia sobre egoísmos, luchas y relaciones entre los hombres y sus sociedades.

La película vencedora, una historia de encuentros y desamores, puede tener su día de gloria, después de decenas de galardones, el próximo día 28 de enero pues se trata de uno de los finalistas en la próxima edición de los premios «Goya», que otorga la Academia de Cine Español, en la categoría de mejor cortometraje de animación.

El jurado quiso destacar la buena calidad de los más de treinta trabajos presentados al concurso, procedentes de toda España y de América Latina. Asimismo, seleccionó ocho películas más que, junto con las ganadoras, van a formar parte de un ciclo de proyecciones que de forma itinerante se van a realizar a lo largo de los próximos meses por distintos espacios culturales de dentro y fuera de la comarca.

El leonés irrumpe así de manera espectacular con una casi 'opera prima' que se ha convertido en uno de los trabajos más premiados en certámenes de todo tipo.