¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, noviembre 23, 2006

JAIME PUERTA (Cello) - OROITZ MAIZ (Accordion)

Algunas imágenes del concierto que tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre de 2006 en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, a cargo de:

Oroitz Maiz, acordeón, y

Jaime Puerta, violoncello

Entra en

ESTE ENLACE

para ver más fotos de este magnífico concierto


5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS:
He mandado este comentario a la crónica y quiero haceros partícipes.


Sr. Director:
Estoy sorprendida de las actividades realizadas en esta ciudad en el día de ayer, "tan originales" como para hacer mención sobre todo, y con foto incluida, de un concierto que se dio detrás de un escaparate. Como idea debe ser genial pero como modo de hacer llegar la música a la gente, es una idea basura y una idea de alguien que desde luego no ha entendido nunca qué es la música. En fin, que me parece una falta de respeto hacia la música y hacia los músicos. Sin embargo a Uds. les ha parecido estupendo y han hecho una destacada mención en su periódico incluso con fotos.... fotos que se olvidaron de hacer en un lugar donde posiblemente hubo el mejor concierto de todos los que se dieron en el día de Santa Cecilia en nuestra ciudad, el celebrado en el Teatro El Albéitar, cuya realización sirvió además al Ayuntamiento para acaparar un acto más, una idea mas (que no era de ellos). Sin embargo lo único que dicen Uds. sobre este tema es lo siguiente:

También merece destacarse el concierto que el acordeonista vasco Oroitz Maíz (acompañado por otro músico) ofreció en el teatro El Albéitar en lo que fue el único concierto con músico invitado, pues el resto eran todos de León.

Pues mire UD., Sr. Director, el otro, "el acompañante" ES DE LEÓN y ni siquiera han puesto Uds. una sola foto de él a pesar de que en sus archivos tienen unas cuantas enviadas recientemente desde juventudes musicales y ni siquiera recuerdan que Uds. le hicieron una entrevista en el mes de julio pasado por ser el único leonés que obtuvo plaza este año en la JONDE (por si tampoco lo recuerdan: Joven Orquesta Nacional de España). Y para colmo este músico JAIME PUERTA que, repito, ES LEONÉS, no actuaba como "músico acompañante" sino como músico que compartía programa con Oroitz Maiz, el magnífico acordeonista. Claro, como por lo visto no estuvieron allí -tenían que hacer las fotos del escaparate-, no vieron que cada uno tocó como solista absoluto varias obras y que luego compartieron dos de ellas y, no es por nada, pero curiosamente "el otro músico", el "acompañante", ese que Uds. parece que desconocían, era el que llevaba la melodía y era el acordeón el que acompañaba... y digo "curiosamente" porque está claro que cualquiera de estos dos músicos, tanto el leonés como el vasco, se bastan para tocar solos, es decir, aquello de "tanto monta, monta tanto".... pero... qué le vamos a hacer... nadie es profeta en su tierra y Uds. son periodistas para que haya de todo en esta bendita ciudad.

En fin, que se va a esperar de una prensa (y me refiero a toda la prensa de León) que es absolutamente seguidista del “pare-ideas” de turno de la Concejalía de Cultura. Dicha Concejalía lanza una “tormenta de ideas” y luego no ordena, no elige en orden de importancia, no elimina la que no sirve, simplemente decide que lo importante es hacer muchos actos, pero todos amontonados el día de Santa Cecilia, ¡qué gloria! no importa la calidad de lo que se hace, importa solamente el número, ¡qué idea más genial la de la Concejalía de Cultura! y luego, claro, "quién mucho abarca poco aprieta".

He tenido el gusto de mandarles el enlace de las fotos del concierto...

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Hola, me gustaría saber si puedo utilizar la última foto de Jaime Puerta y Oroitz Maiz para colgarla en mi blog.
El domingo tocarán en la Colegiata de Arbas (Municipio de Villamanín) y voy a crear una entrada sobre ello.

Un saludo.

juanluisgx dijo...

Salud María!

en el siguiente enlace tienes el código html para incluir la foto en tu blog. Solo tienes que copiar el tamaño que necesites, y copiarlo en la entrada del blog.

Gracias por tu interés. Estoy a la espera de que Jaime me envíe el programa y los detalles del concierto para incluirlo también en el Blog de PUNTOCOMA. Si me puedes avanzar algo, te lo agradecería molto!!

un saludo

JuanLuisGarcía
Juventudes Musicales de León
http://juanluisgxfoto.blogspot.com

juanluisgx dijo...

Se me olvidó incluir la dirección con la foto. Es esta:
http://www.flickr.com/photos/scharwenka/303928992/sizes/o/

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Muchísimas gracias Juan Luis.
Iba a enviarte información acerca del concierto pero he visto que ya has publicado la entrada.
Solo decirte que el concierto, según los carteles pegados por Villamanín, es a las 20:00 h.

Saludos, y gracias de nuevo.